VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Sociedad

Alcalde pide declaratoria de emergencia de comunidad de Sechura

A causa de los últimos enfrentamientos, una persona fue asesinada y otras 30 fueron detenidas.

Asesinan a comunero en la provincia de Sechura. Foto: Cutivalú
Asesinan a comunero en la provincia de Sechura. Foto: Cutivalú
Luz  Aquino

Tras los últimos hechos violentos y muertes ocurridas en la mina de sal perteneciente a la comunidad campesina de la provincia de Sechura (Piura), el alcalde del distrito de Vice, Benjamín Gonzales Sánchez solicitó la declaratoria de dicha entidad. El burgomaestre dijo que urge poner fin a esta etapa de caos, desgobierno, violencia y muertes que se vive en el ámbito comunal.

“Es el momento de actuar. Nuestra comunidad no puede tener autonomía para que haya caos y muertes. Todos debemos convocarnos y ponerle un alto a esta situación. Pido que se declare emergencia en el ámbito comunal y que las instituciones intervengan”, refirió.

Facciones comunales se enfrentan por ocupar la administración de la comunidad campesina. Foto: La República.

Asimismo, la autoridad edil instó a las facciones de la Lista Azul de Henry Zavaleta y de la Lista Roja de Hernán Espinoza, a dar un paso al costado e incentivar un diálogo que permita un cambio con nuevas elecciones y líderes legítimos y legales en esta ancestral institución.

Recordemos que el pasado 29 de setiembre, tras el enfrentamiento entre comuneros de la lista azul y la lista roja por la administración de la mina de sal de la comunidad campesina de San Martín de Sechura, una persona fue asesinada, mientras 30 presuntos involucrados en dicho enfrentamiento se encuentran detenidos en la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura.