31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Vacunación COVID-19: así fue la jornada de inmunización este 26 de setiembre

Tras la llegada de más vacunas, la inoculación avanza en todas las regiones. Un total de 10 millones de peruanos ya tienen las dos dosis contra el coronavirus.

Jóvenes de 23 años a más pueden acudir a vacunatorios a recibir dosis contra la COVID-19. Foto: Andina
Jóvenes de 23 años a más pueden acudir a vacunatorios a recibir dosis contra la COVID-19. Foto: Andina
Sociedad LR

Este domingo 26 de setiembre hasta las 7.00 p . m. continúa el Vacunafest en los diferentes locales de inmunización. Esta nueva campaña de vacunación del Minsa tiene como finalidad cerrar brechas poblacionales y terminar con la inmunización de mayores de 23 años en Lima, Callao e Ica.

Hasta la fecha, un total de 10 millones de peruanos ya cuentan con ambas dosis contra el nuevo coronavirus; sin embargo, el Minsa estima tener a 13 millones de ciudadanos vacunados hasta fines de setiembre.

En Vivo: Vacunación en Perú: últimas noticias

16:15
26/9/2021

Jóvenes acudieron a los centros de vacunación para recibir dosis correspondiente

El Polideportivo de Villa María del Triunfo recibió a los jóvenes de 23 años a más para ser inmunizados contra el nuevo coronavirus. 

13:28
26/9/2021

Continúa la jornada de vacunación contra el nuevo coronavirus a nivel nacional

La comunidad Shipibo Conibo fue inmunizada contra la COVID-19.

11:56
26/9/2021

Perú recibió 163.200 dosis de la vacuna AstraZeneca

La noche del sábado 25 de setiembre, el Perú recibió un lote de 163.200 dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus del laboratorio británico AstraZeneca. Se recuerda que estas fueron adquiridas a través de un contrato bilateral suscrito con el Ministerio de Salud (Minsa).

09:41
26/9/2021

Minsa recuerda quiénes pueden acceder a la inmunización contra la COVID-19

08:06
26/9/2021

Hernando Cevallos: “Tercera dosis contra la COVID-19 será analizada este martes”

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que este martes 28 su sector analizará junto “con expertos” una serie de medidas que conllevarían a la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en algunos sectores de la población.

Conoce más AQUÍ

Es importante precisar que, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell dio a conocer que la inmunización de adolescentes de 12 a 17 años está programada para el mes de noviembre por lo que ya se están preparando protocolos para los menores sin comorbilidades. En esa línea, indicó que también se están realizando otros protocolos para los niños de 5 a 11 años y los de tercera dosis.

Finalmente, instó a los jóvenes de 23 años a más a acudir a los vacunatorios y recibir sus dosis correspondiente contra el nuevo coronavirus, además, de continuar respetando las medidas sanitarias.

¿Puedes vacunarte si tienes 22 años y cumples 23 antes de fin de año?

El Minsa indicó que las personas que a lo largo de este 2021 cumplen la edad mínima requerida en esta jornada pueden acudir a los vacunatorios. Es decir, si tienen 22 años y cumplen 23 hasta diciembre, pueden recibir su primera dosis contra la COVID-19.

Pongo el Hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en “consultar”.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.