EN VIVO - PSG vs. Marsella: sigue el minuto a minuto del duelo por la Ligue 1 EN VIVO - Inter vs. Juventus: sigue el minuto a minuto del partidazo por la Serie A

Minsa realizará tercer VacunaFest este fin de semana por 36 horas ininterrumpidas

Pueden recibir su primera dosis jóvenes de 23 años a más y rezagados. Ministerio de Salud organiza un concurso de disfraces de temática primaveral para los asistentes.

Nueva edición del VacunaFest se realizará este sábado 25 y domingo 26 de septiembre. Foto: Minsa
Nueva edición del VacunaFest se realizará este sábado 25 y domingo 26 de septiembre. Foto: Minsa
Sociedad LR

Jóvenes de 23 años a más, adultas y adultos mayores rezagados, así como adolescentes con comorbilidades están llamados a recibir su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 durante la tercera edición del VacunaFest en Lima, Callao y regiones del país, que se realizará durante 36 horas ininterrumpidas.

La jornada de inmunización iniciará este sábado 24 a las 7.00 a. m. y se prolongará hasta las 7.00 p. m. del domingo 25 de septiembre, al igual que otras jornadas, según informó el Ministerio de Salud (Minsa), a través de sus redes sociales.

Como es usual, en un grupo de centros de vacunación la jornada irá de día, noche y madrugada, mientras que el resto atenderá en horario regular.

PUEDES VER: Cevallos: Se está evaluando dosis de refuerzo para grupos vulnerables y primera línea

COVID-19: Vacunatorios con horario extendido

¿Quiénes pueden asistir a la nueva jornada de vacunación?

El VacunaFest está dirigido a los siguientes grupos:

¿Cuántas dosis ya han sido aplicadas en Perú?

El Minsa confirmó que, hasta este viernes 24 de setiembre, se aplicó la primera dosis contra el nuevo coronavirus a 14 929 976 personas en el país. De este número, 9 722 564 ciudadanos completaron su esquema de inmunización tras recibir la segunda vacuna.

Padrón de vacunación Pongo el hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.