31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Vacunación COVID-19: última hora y cifras del Ministerio de Salud hoy, 24 de setiembre

La inoculación de jóvenes de 23 y 24 años continúa en Lima y Callao. Hasta la fecha, ya se han administrado 24 652 540 dosis de tres laboratorios diferentes.

Ciudadanía debe acudir a los centros de vacunación en con su DNI y doble mascarilla. Foto: Diresa Callao
Ciudadanía debe acudir a los centros de vacunación en con su DNI y doble mascarilla. Foto: Diresa Callao
Sociedad LR

Este viernes 24 de setiembre continúa la jornada de vacunación contra el nuevo coronavirus. Hasta el jueves 23 por la noche se informó que ya son 9 722 564 las personas que cuentan con dos dosis, lo que representa el 35% de la población objetivo. También se indicó que se han colocado 24 652 540 dosis desde que inició la campaña, de los fármacos de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca.

Minsa informó que la meta es llegar a 14 millones de peruanos inmunizados en setiembre y, para ello, priorizará las segundas dosis a las personas mayores para cerrar las brechas. Del mismo modo, aseguró que aún no está autorizado la vacunación a menores de edad en ninguna región.

Sigue las incidencias de las jornadas de hoy, 24 de setiembre.

En Vivo: Vacunación en Perú EN VIVO: 24 de septiembre, últimas noticias:

15:34
24/9/2021

Carné de vacunación ya no será obligatorio para el ingreso al Perú

El Gobierno hizo oficial que el carné de vacunación ya no será obligatorio para el ingreso al Perú. De esta forma, los peruanos, extranjeros residentes o no residentes podrán entrar al país solo con su resultado de prueba molecular negativa en las últimas 72 horas.

Las personas con síntomas de la COVID-19 serán aisladas obligatoriamente en un período de 14 días, señala el Decreto Supremo publicado este viernes.

15:28
24/9/2021

Minsa realizará tercer VacunaFest este fin de semana

Nueva edición del VacunaFest. Los jóvenes de 23 años a más, rezagados y grupos vulnerables pendientes de su inmunización podrán acudir a las sedes habilitadas por el Ministerio de Salud.

La campaña iniciará este sábado 24 a las 7.00 a. m. y se prolongará hasta las 7.00 p. m. del domingo 25 de septiembre, informó el Ministerio de Salud (Minsa) a través de sus redes sociales.

 

15:24
24/9/2021

Se evalúa dosis de refuerzo para grupos vulnerables

El Gobierno está evaluando una posible dosis de refuerzo en las poblaciones vulnerables y personas en primera línea por la pandemia, confirmó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

“Hace unos días, la FDA señaló que podría ser pertinente (una dosis de refuerzo), no para toda la población, sino para grupos vulnerables o de primera línea. Eso se está evaluando en nuestro país. No nos sobran las vacunas. (...) Aún tenemos que seguir cuidándonos”, dijo en una entrevista con Canal N.

 

09:33
24/9/2021

Estados Unidos no aceptará a vacunados con Sputnik V

Estados Unidos informó que desde noviembre retirará algunas restricciones de ingreso para las personas que estén vacunadas contra la COVID-19. En la lista aparece una serie de fármacos aprobados por la OMS, entre los que figuran Sinopharm; no obstante, la lista excluye a Sputnik V.

“Lo que ha sucedido en este caso es que la Organización Mundial de la Salud no considera que la producción de esta vacuna esté cumpliendo esos estándares internacionales. Es una advertencia la que hace. Claro, los países se van a guiar por ella y no la van a adquirir”, asegura el exministro de Salud, Óscar Ugarte.

Como se sabe, el Perú firmó un acuerdo por 20 millones de dosis de la vacuna rusa, aunque a la fecha no ha llegado ningún lote.

¿Puedes vacunarte si tienes 22 años y cumples 23 antes de fin de año?

El Minsa indicó que las personas que a lo largo de este 2021 cumplen la edad mínima requerida en esta jornada pueden acudir a los vacunatorios. Es decir, si tienen 22 años y cumplen 23 hasta diciembre, pueden recibir su primera dosis contra la COVID-19.

Pongo el Hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en “consultar”.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.