LO ÚLTIMO - ¡Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1!

Huánuco: médicos atendieron un parto con luces de celulares en hospital de Tingo María

Un corte de fluido eléctrico obligó a personal de salud usar linternas de celulares para poder atender la cesárea.

La delicada situación ocurrió luego de que se reportaran fuertes vientos en Tingo María. Foto: captura ATV Noticias.
La delicada situación ocurrió luego de que se reportaran fuertes vientos en Tingo María. Foto: captura ATV Noticias.
Sociedad LR

Especialistas de la salud del Hospital de Contingencia de Tingo María, ubicado en el departamento de Huánuco, atendieron un parto con las luces de sus celulares debido al corte eléctrico. El hecho sucedió tras una torrencial lluvia que provocó el corte de energía eléctrica en Mapresa, lugar donde está ubicado el hospital del Ministerio de Salud.

Los médicos y enfermeras se encontraban en la sala de operaciones cuando se vieron obligados a usar sus celulares. Esto, ante la falta de reacción de los encargados de hacer funcionar el generador de energía de emergencia del nosocomio.

“Hubo un ventarrón muy intenso con lluvia y granizo, (esto) causó que se cortara el fluido eléctrico. Felizmente, los celulares de todos los que participamos ayudaron bastante y pudimos culminar sin ninguna novedad la cesárea”, dijo uno de los hombres de salud al medio de comunicación.

PUEDES VER: Huánuco: incendio lleva tres días y afecta a cinco familias
Lazy loaded component

Tingo María: denuncian pésimo estado del Hospital de Contingencia

Tras la difusión del video, Panamericana Noticias informó que personal del Hospital de Contingencia de Tingo María denunció que el nosocomio se encuentra en pésimo estado y que hace tres años ha sido declarado como no habitable por Indeci.

Además, señaló que ya son ocho años los que se vienen tardando para concluir la construcción de un nuevo espacio de salud. Los vientos huracanados en la zona han empeorado la situación. Leonardo Ocaña, presidente del frente de trabajadores del hospital, solicitó que el Gobierno central tome cartas en el asunto.