Arequipa: comerciantes de mercados donaron frutas y verduras a ollas comunes

Vendedores mayoristas de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres y del Cono Norte entregaron sus productos. Donación se repartió entre ocho ollas comunes del distrito de Cayma.

Productos fueron repartidos por la municipalidad de Cayma. Foto: difusión
Productos fueron repartidos por la municipalidad de Cayma. Foto: difusión
LR Arequipa

Comerciantes de mercados donaron frutas y verduras a ocho ollas comunes del distrito de Cayma, en Arequipa, que atienden a más de 1.500 comensales.

Los vendedores mayoristas la Plataforma Andrés Avelino Cáceres entregaron la fruta, mientras que los centros de basto del Cono Norte dieron de forma solidaria las verduras.

La recolección y repartición de las donaciones es realizada por la Fundación Betty Linares en coordinación con el Comité de Damas de la Municipalidad Distrital de Cayma.

Las ocho ollas comunes beneficiadas fueron Virgen de la Candelaria, Señor de Huanca, María Elena Moyano, El Buen Samaritano, Sumac Mikuna Wasi, El Solar, Corazón de Jesús y Mujeres Solidarias.

El alcalde de Cayma, Jaime Chávez Flores, señaló que la comuna distrital brinda apoyo mensual con el kit de alimentos otorgado a 21 ollas de la jurisdicción, en cumplimiento a la Ley N° 31126 que permite a los gobiernos locales destinar recursos para abastecerlas con productos de primera necesidad.

Este apoyo se realiza a través del Programa de Ollas Comunes Saludables, que además de la entrega de los kits hace seguimiento para la reducción de la anemia en los niños y se brindan charlas para la preparación de un menú nutritivo.