PERÚ VS PANAMÁ - Sigue el minuto a minuto del amistoso por fecha FIFA

Minsa: Es posible que la próxima semana inicie vacunación a mayores de 34 y 35 años

La jefa de Inmunizaciones del Minsa instó a la ciudadanía ya convocada a acudir a los vacunatorios, a fin de pasar al siguiente rango etario.

Minsa estima vacunar a 600.000 personas en la sexta vacunatón que se llevará a cabo este fin de semana en 19 regiones. Foto: difusión
Minsa estima vacunar a 600.000 personas en la sexta vacunatón que se llevará a cabo este fin de semana en 19 regiones. Foto: difusión
Sociedad LR

Este viernes 27 de agosto, la directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, afirmó que “es posible” que en la semana entrante se incluya en el proceso de vacunación contra la COVID-19 a los mayores de 34 y 35 años.

Sí, es posible (que inicie inmunización de dicho grupo la próxima semana). Nuestro ministro de Salud seguro ya lo estará anunciando. Por eso es que los esperamos a todos, no fallen. Deben llegar sábado y domingo porque si a nosotros nos queda una brecha por vacunar, es decir, si todos los convocados no llegan, vamos a tener (que programar) días siguientes para seguir convocando a los rezagados. Eso también nos atrasa. La meta es que cerremos este fin de semana la población que ya está convocada.”, indicó Jiménez en entrevista con Canal N.

Lazy loaded component

Con relación a la sexta vacunatón, la jefa de Inmunizaciones precisó que en esta jornada ininterrumpida de inoculación contra el nuevo coronavirus se administrarán las fórmulas de Sinopharm y Pfizer.

Nosotros ofrecemos las vacunas con las que disponemos. En este momento, en Lima Metropolitana, tenemos la vacuna Sinopharm para primeras dosis. Tenemos también disponibilidad de vacunas Pfizer, porque hay población mayor de 44 años que la recibió en primera dosis. También utilizamos Pfizer en adolescentes de 12 a 17 años”, señaló la funcionaria del Minsa.

Padrón de vacunación Pongo el Hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.