Carhuapoma se muestra a favor de que los vacunatorios atiendan 24 horas

Presidente ejecutivo de EsSalud detalló que aplicará estrategias para vacunar al 50% de la población antes de setiembre.

Mario Carhuapoma, presidente ejecutivo de EsSalud, llegó al vacunatorio Real Felipe para supervisar la vacunación contra la COVID-19. Foto: Jessica Merino/URPI-LR
Mario Carhuapoma, presidente ejecutivo de EsSalud, llegó al vacunatorio Real Felipe para supervisar la vacunación contra la COVID-19. Foto: Jessica Merino/URPI-LR
Sociedad LR

Mario Carhuapoma, presidente ejecutivo de EsSalud, sostuvo que las propuestas en salud anunciadas por el gabinete Bellido permitirán enfrentar la tercera ola del coronavirus, así como ampliar el horario de atención a 24 horas para inmunizar a las personas.

Asimismo, destacó que están gestionando la llegada de 89 millones de dosis para la ciudadanía en el 2022. Además, se refirió a la necesidad de implementar la producción de vacunas nacionales contra la COVID-19. “El Perú dejaría de depender de terceros para obtener los antígenos”, acotó.

En esa línea, detalló que aplicará estrategias para vacunar al 50% de la población antes de setiembre.

“EsSalud va a seguir apoyando con el recurso humano y toda la logística que se necesite para seguir con la estrategia del Vacunatón en Lima y en el interior del país. Solo así lograremos que más peruanos estén protegidos contra el COVID-19″, comentó a la prensa.

Perú contará con más de 12 millones de vacunas confirmadas para setiembre

Hernando Cevallos, ministro de Salud, reiteró que en las próximas semanas arribarán cerca de 13 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 al Perú.

Durante su presentación ante el Congreso de República, el titular del Minsa precisó que del total de dosis programadas para agosto aún quedan pendientes 1 540 000, y destacó que con lo que llegó al país se logró “levantar la cantidad de cobertura” de vacunación contra el nuevo coronavirus.

“La buena noticia es que para el mes de setiembre tenemos 12 968 000 (dosis de) vacunas confirmadas para nuestro pueblo. Esto es bueno. No solamente es gestión para acelerar en setiembre, que de hecho lo hemos hecho, sino además es también gestión del Gobierno anterior de haber conseguido las vacunas”, sostuvo Cevallos Flores.