EN VIVO - Perú vs. Jamaica: sigue en directo el partido amistoso de cara a Qatar 2022

Sexta Vacunatón: Minsa establece una meta de 200.000 dosis para Lima y Callao

El Minsa ya no apostará por las 300.000 dosis para aplicar, pues el último fin de semana hubo vacunatorios vacíos.

La meta de la sexta Vacunatón es aplicar 200.000 dosis. Foto: Minsa
La meta de la sexta Vacunatón es aplicar 200.000 dosis. Foto: Minsa
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) llevará a cabo este sábado 28 y domingo 29 de agosto la sexta Vacunatón en 18 regiones del Perú. El sector que encabeza el ministro Hernando Cevallos aplicará dosis de Pfizer y Sinopharm a las personas mayores de 36 años, durante 36 horas ininterrumpidas, en los centros de inmunización habilitados.

En declaraciones a La República, Gabriela Jiménez, jefa de inmunizaciones del Minsa, detalló que en Lima y Callao el objetivo será aplicar como mínimo 200.000 dosis, que incluyen las primeras y segundas aplicaciones. Agregó que ya no se apuesta por 300.000, puesto que el último fin de semana hubo vacunatorios vacíos.

Más del 25% de la población objetiva tiene ambas dosis. Foto: Minsa

¿Quiénes podrán asistir a la sexta Vacunatón?

Las personas de 36 y 37 años podrán asistir por su primera dosis, así como las de 38 y 39; además de los de 40 a 44 años, quienes tienen pendiente su segunda dosis. Sumado a este grupo, están los rezagados. Todo depende del avance de cada región.

La inmunización de los ciudadanos de 36 y 37 años, en realidad, se inicia este 26 de agosto en Lima y Callao, pero solo para los que tienen cita programada en uno de los 75 centros de vacunación.

Jiménez también detalló que en Lima y Callao este grupo de edad suma un total de 359.900 personas, por lo que se ha convocado a 60.000 por día.

Consulta el padrón nacional de vacunación

Realiza los siguientes pasos para consultar los detalles de tu inmunización en el padrón nacional de vacunación:

  • Accede a la pagina web consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Dale clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.