LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 23 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

Minsa negocia 35 millones de dosis de Pfizer y 10 millones de Moderna para 2022

Hernando Cevallos, titular de la cartera, precisó que “cerrar estos contratos tarda meses. No es fácil porque hay que acordar plazos, tiempos de entrega y capacidad de producción de los laboratorios”.

Ante una tercera ola de contagios, el ministro Cevallos anunció la implementación de 32 plantas de oxígenos. Foto: César Zorrilla / URPI-LR
Ante una tercera ola de contagios, el ministro Cevallos anunció la implementación de 32 plantas de oxígenos. Foto: César Zorrilla / URPI-LR
Sociedad LR

Más dosis para el país. Este viernes 20 de agosto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, reveló que existen conversaciones para el suministro de millones de dosis contra la COVID-19 de los laboratorios Pfizer y Moderna, cuyo arribo se daría a lo largo del 2022.

En declaraciones a la prensa, Cevallos Flores aseguró que “la provisión de vacunas está totalmente garantizada”, luego de que el extitular Óscar Ugarte afirmara que el retraso en la llegada de fármacos se debía a que el Ministerio de Relaciones Exteriores, una de las instituciones que intervienen en los acuerdos para la compra de dosis, “se ha paralizado”.

“Cualquier gestión que pueda hacer la Cancillería, no es una gestión que se resuelve en 15 días. Por supuesto (que se avanzó en la gestión de Héctor Béjar). Con Pfizer estamos en plenas conversaciones para tener el año que viene 35 millones de dosis de vacunas, también con Moderna con 10 millones de dosis”, declaró el excongresista desde el Hospital Arzobispo Loayza, donde inauguró una central de oxígeno junto al presidente Pedro Castillo.

El ministro agregó que “cerrar estos contratos tarda meses”, por lo que el tiempo en el que Béjar Rivera estuvo en el despacho de Relaciones Exteriores no hubiera sido suficiente para finiquitar el acuerdo.

“No es fácil, porque hay que acordar plazos, tiempos de entrega y capacidad de producción de los laboratorios. Acá no tiene nada que ver que la Cancillería esté o no trabajando a tres semanas de haber llegado al Gobierno”, agregó.

Con relación al fortalecimiento del sistema de Salud ante una posible tercera ola de contagios, Hernando Cevallos precisó que “están en marcha 32 plantas de oxígeno, que es lo que necesitamos para completar el déficit”.

Lazy loaded component

Castillo: Para fines de setiembre la mitad de la población debe estar inmunizada

Esta mañana, el jefe de Estado, Pedro Castillo, instó a la ciudadanía a acudir a la quinta Vacunatón para completar su esquema de inmunización frente al Sars-CoV-2.

Asimismo, señaló que para el mes de setiembre la mitad de la ciudadanía debe estar inmunizada y protegida frente al virus.

“Hay que sumar las campañas de vacunación para nuestra población(...) Esperamos, que, para fines del mes de setiembre, es un tiempo previsto, donde las autoridades de salud nos dan a conocer el inicio ya de la tercera ola; hasta esa fecha, tendremos que contar con la inmunización de la mitad de la población”, aseveró el mandatario a Tv Perú.

Excanciller Wagner: Tener contratos firmados no asegura llegada de vacunas

El exministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, sostuvo que contar con contratos firmados no asegura el arribo de vacunas al país, debido a que el Gobierno tiene que gestionar.

Asimismo, Wagner informó que Sinopharm prioriza su mercado local debido al rebrote de casos de coronavirus en China, por lo que afectó compromisos con otros países.

Así también reiteró que es importante que se nombre con celeridad al próximo ministro de Relaciones Exteriores, luego de que renunciara Héctor Béjar al cargo. Además, pidió que se refuerce al equipo encargado de la coordinación de acuerdos para recibir las vacunas.