VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LOS CONVOCADOS - Gareca anunció a los jugadores que lucharán por el pase a Qatar 2022 en el repechaje

Minsa aplicó más de 15 939 700 dosis contra el coronavirus

El Ministerio de Salud detalló que 9 180 856 recibieron su primera dosis contra la COVID-19, mientras que 6 758 938 ya completaron el esquema de inmunización.

Jornada. Los vacunatorios continúan aplicando la segunda dosis a las personas programadas. Foto: Minsa
Jornada. Los vacunatorios continúan aplicando la segunda dosis a las personas programadas. Foto: Minsa
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se aplicaron 15 939 794 dosis contra la COVID-19, una cifra que ha incrementado en los últimos meses con la realización de las Vacunatones en Lima, Callao y otras regiones del país.

De acuerdo al último reporte de la entidad, 9 180 856 ya recibieron su primera dosis contra el coronavirus, mientras que 6 758 938 cuentan con las dos inyecciones y completaron el esquema de inmunización.

Número de dosis reportado por el Ministerio de Salud. Foto: Minsa

No hay suficientes vacunas para inmunizar, advierten Gobiernos regionales

El presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores Regionales, Carlos Rúa, sostuvo que los lotes que están enviando para cada región no son suficientes para inmunizar a la población. Además, recordó que esta semana se tuvo que paralizar la inoculación debido a la falta de dosis.

“Hemos tenido una reunión con el ministro de Salud, Hernando Cevallos, hasta las 8.00 p. m. Necesitamos avanzar en la vacunación toda vez que desde esta semana ha habido falta de vacunas que ha generado la paralización de la jornada en muchas regiones del país. Entendemos que para avanzar necesitamos tener una cierta cantidad de vacunas. Ojalá esto se pueda dar”, detalló a RPP Noticias.

En esa línea, Rúa precisó que los fármacos que arriban no logran cubrir la demanda, por lo que esperan recibir más.

Geresa continuará plan de vacunación con dosis Sinopharm. Foto: La República.

Minsa registró 747 contagios y 27 muertes en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud (Minsa), en su último informe, anunció que los casos de coronavirus aumentaron a 2 132 834 y las muertes llegaron a 197.340. Además, detalló que en las últimas 24 horas se confirmaron 747 nuevos positivos y 27 decesos.

La cartera, liderada por Hernando Cevallos, precisó que 4.652 pacientes permanecen hospitalizados y 1.573 de ellos reciben ventilación asistida en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.