CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Cajamarca: Gobierno Regional firmó contrato para culminar Hospital Santa María de Cutervo

La obra está valuada en casi S/ 70 millones, y contará con UCI, sala de operaciones y áreas especializadas. El plazo de ejecución es de 365 días.

Las autoridades regionales firmaron convenio con la empresa privada para ejecutar proyecto en 365 días. Foto: Gore Cajamarca
Las autoridades regionales firmaron convenio con la empresa privada para ejecutar proyecto en 365 días. Foto: Gore Cajamarca
Ysela  Vega

El Gobierno Regional de Cajamarca firmó contrato por S/ 69 958 153 para la culminación del Hospital Santa María de la provincia de Cutervo, que mejorará la atención de salud de 130.000 pobladores.

El gerente subregional de Cutervo, Carlos Dávila Fuentes, garantizó la transparencia a través de la supervisión de las instancias de fiscalización. “Se tiene el compromiso de ejecutar este proyecto para ayudar a la población, y más en el contexto de pandemia por coronavirus”, enfatizó.

Explicó que este establecimiento de salud de alta complejidad de nivel II-1 contará con salas de operaciones, unidad de cuidados intensivos e intermedios, consultorios externos, maternidad y obstetricia, además de áreas especializadas.

Por su parte, la vicegobernadora regional de Cajamarca, Angélica Bazán Chávarry, mencionó que la firma del contrato para la ejecución del saldo de obra del nosocomio es un mensaje de lucha contra la corrupción. “El plazo de ejecución del proyecto es de 365 días y los canales de control son seguros”, expresó.

A su turno, el representante de la empresa Sevilla Rodríguez SRL, Carlos Sevilla Bravo, indicó el cronograma de la obras a fin de evitar irregularidades y beneficiar a la población cajamarquina.