FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo se desarrolla el segundo día de protesta a nivel nacional?

Viceministro Rosell: El objetivo de esta Vacunatón es cerrar la brecha de segundas dosis

Rosell indicó que la meta del sector salud es contar con la mayor cantidad de adultos totalmente vacunados ante una posible tercera ola de contagios.

Gustavo Rosell señaló que, por indicaciones de Hernando Cevallos, se buscará que todas las regiones inicien la vacunación en mayores de 40 años . Foto: Mary Luz Aranda / URPI-LR
Gustavo Rosell señaló que, por indicaciones de Hernando Cevallos, se buscará que todas las regiones inicien la vacunación en mayores de 40 años . Foto: Mary Luz Aranda / URPI-LR
Sociedad LR

Este 6 de agosto, el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, aseguró que la Vacunatón de este fin de semana buscará completar el esquema de inmunización contra la COVID-19 de las personas que recibieron la primera dosis.

En declaraciones para RPP, Rosell también estimó que para el fin de la jornada de 60 horas ininterrumpidas de inoculación se superen las 300.000 dosis administradas en Lima y Callao, así como las 50.000 en regiones grandes.

“En general, lo importante de esta vacunación es que va ir cerrando las brechas de segundas dosis, que es nuestro objetivo principal ahora de cara a una posible tercera ola (de contagios). (También) avanzar (en la vacunación de) algunos grupos etarios. Sobre todo lo que nos ha indicado el señor ministro es que debemos tratar de homogeneizar el país en 40 años”, afirmó.

De acuerdo con la jefa de la Dirección de Inmunización del Minsa, Gabriela Jiménez, 900.000 personas que recibieron la primera dosis de algún preparado contra la COVID-19 no regresaron por la segunda inyección.

“A nivel de todo el país hay 900.000 personas que (les) falta su segunda dosis y que se pasaron los 21 días. Igualmente, aún no han accedido a la vacuna con ninguna dosis 3 300 000 mayores de 50 años”, declaró Jiménez a la Agencia Andina.

¿Quiénes podrán vacunarse en la cuarta Vacunatón?

  • Personas mayores de 38 años y/o ciudadanos pendientes de la primera dosis
  • Niños y adolescentes de 12 a 17 años con Síndrome de Down
  • Rezagados de la segunda dosis
  • Personas de otros grupos que no se hayan vacunado: mayores de 50 años, adultos mayores, embarazadas, personas con comorbilidades, y con enfermedades raras y huérfanas.