VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Cajamarca: cifra de muertes y contagios por coronavirus descendió en julio

Diresa pidió seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad que evitan la transmisión de esta mortal enfermedad.

Del 26 de julio al 22 de agosto, Cajamarca estará en nivel de riesgo moderado por la pandemia. Foto: Andina
Del 26 de julio al 22 de agosto, Cajamarca estará en nivel de riesgo moderado por la pandemia. Foto: Andina
LR Norte

En Cajamarca, julio cerró con cifras alentadoras en la lucha contra la pandemia del coronavirus. La cifra de fallecimientos y casos positivos por esta enfermedad tuvo un esperanzador descenso durante los últimos 30 días.

Según recoge la Agencia Andina, esta región reportó en el séptimo mes del año solo 81 víctimas mortales por la COVID-19, 30 defunciones menos de las registradas en junio (111). Durante nueve días de julio (15, 18, 19; 20, 21, 22, 23; 29 y 30), Cajamarca no tuvo muertes por esta enfermedad.

Es así que en lo que va del 2021, la cifra de decesos por coronavirus acumula un total de 1.728, siendo abril y mayo los meses con mayor incidencia de víctimas. El avance de la vacunación en diversas localidades habría jugado un papel importante para propiciar este escenario positivo.

Contagios

Con respecto a los contagios de SARS-CoV-2, julio culminó con 1.823 infectados, lo que representa el 48 % del total reportado en junio (3.737). La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca, detalló que desde el inicio de la pandemia, hasta la actualidad, 69.778 pacientes se recuperaron de este mal.

La Diresa solicitó a los cajamarquinos seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, tales como el constante lavado de manos, uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento social. Asimismo, recordó la importancia de participar en el proceso de inmunización.