EN VIVO - Manchester United vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del clásico de la Premier League con Cristiano Ronaldo

Llegaron 96.000 vacunas para maestros y adultos de 55 años de Puno

Contra el coronavirus. Director de la Diresa Puno invocó a la población a acudir a los puntos de vacunación para recibir las dosis.

Vacunas llegaron al aeropuerto de Juliaca. Foto: Diresa Puno
Vacunas llegaron al aeropuerto de Juliaca. Foto: Diresa Puno
Kleber Sánchez

Este lunes en horas de la mañana llegaron al aeropuerto de Juliaca un total de 96.500 dosis de vacuna Sinopharm y Pfizer para inocular a maestros y adultos del grupo etario de 55 a 60 años, según informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno.

Estas vacunas serán trasladas a la Diresa Puno e inmediatamente se distribuirá a las 11 Redes de Salud, para que, a través de las brigadas de salud, se inicie con la administración de las vacunas, informó el titular de la Diresa Puno, Jorge Sotomayor.

“La semana pasada se ha hecho una importante gestión en Lima y se logró arrancar las vacunas Sinopharm y Pfizer para la región. No podíamos esperar más y ahora tenemos que empezar con las vacunas y proteger a nuestra población” señaló la autoridad del sector salud.

Según se detalla en acta de la reunión, el Ministerio de Salud promete enviar a la región Puno, 50.000 dosis de vacuna Sinopharm, destinadas para los profesores y 46.500 dosis de vacuna Pfizer para inmunizar a la población del grupo etario de 55 a 59 años de edad. En total, las vacunas gestionadas son 96.500 dosis.

El titular de la Diresa Puno invocó a la ciudadanía a acudir a los puntos de vacunación que serán establecidos por cada una de las Redes de Salud. Deben llevar su DNI y seguir respetando los protocolos de bioseguridad como el lavado de manos, distanciamiento social y uso adecuado de mascarillas.

“Las vacunas, cualquiera que sea, son el mejor escudo contra la COVID-19. No tengan miedo, no busquen vacunarse con una determinada marca de vacuna o laboratorio, lo que hay que hacer es vacunarse”, precisó finalmente Jorge Sotomayor Perales.

Texto que debe llenar