ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Minsa: Ya son 15 casos registrados de la variante Delta en el ámbito nacional

Ministerio de Salud confirmó que Lima presenta 12 casos detectados de esta variante. El titular de la cartera instó a la ciudadanía a vacunarse con las dos dosis.

Los últimos tres casos fueron localizados en San Martín de Porres, Cercado de Lima y Comas. Foto: difusión
Los últimos tres casos fueron localizados en San Martín de Porres, Cercado de Lima y Comas. Foto: difusión
Sociedad LR

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó este sábado que el país cuenta 15 casos de la variante Delta en el ámbito nacional, cuyos últimos tres casos fueron localizados en San Martín de Porres, Cercado de Lima y Comas.

“Hemos confirmado tres casos más. Uno en Mirones (Cercado de Lima), donde ya había casos y está relacionado con el núcleo del noveno caso registrado. Hemos detectado otro caso en Comas y otro en San Martín de Porres que no tiene vínculo con los casos anteriores. Ya no son casos aislados, se está expandiendo”, comentó Ugarte Ubilluz durante una conferencia en el Parque Zonal Huiracocha, de San Juan de Lurigancho, por la Vacunatón 2021.

En diálogo con La República, el Minsa confirmó que se trata de 15 casos en el país, tres en Arequipa y ahora 12 en Lima.

“(Los nuevos casos) quieren decir que la variante Delta se está expandiendo por todos lados, es decir, ya no están aislados se están expandiendo, y ese es el mayor riesgo para las personas que se pusieron la primera dosis y no se pusieron la segunda porque están desprotegidos y podrían ser afectados por la variante Delta, por eso convocamos a la segunda vacunatón. Tenemos la meta de 200.000 personas vacunadas”, acotó.

Ante esta situación, instó a la ciudadanía a inmunizarse contra la COVID-19, por lo que pidió a los mayores de 45 años, rezagados y pendientes de su segunda dosis a acudir a la jornada de 36 horas continuas de este fin de semana.

Lazy loaded component