Llegarán más de cuatro millones de dosis de Pfizer y Sinopharm entre julio e inicios de agosto

“En la última semana de julio llegan más de un millón de dosis de Pfizer y una semana después se recibirán tres millones de vacunas de Sinopharm”, precisó Óscar Ugarte.

El ministro de Salud agregó que también llegarán lotes con dosis de vacunas enviados por Covax Facility. Foto: Carlos Contreras / La República
El ministro de Salud agregó que también llegarán lotes con dosis de vacunas enviados por Covax Facility. Foto: Carlos Contreras / La República
Sociedad LR

Este sábado 17 de julio, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que entre finales del presente mes y el próximo arribarán más de cuatro millones de dosis de las farmacéuticas Pfizer, de Estados Unidos, y Sinopharm, de China.

Tuit del ministro de Salud, Óscar Ugarte. Foto: Captura de Twitter

“En la última semana de julio llegan más de un millón de dosis de Pfizer y una semana después se recibirán tres millones de vacunas de Sinopharm, ya pactadas, suscritas y pagadas”, sostuvo Ugarte en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El titular de Salud indicó que también se percibirán lotes de otros acuerdos con la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Covax Facility, y el laboratorio Pfizer-BioNTech.

En una publicación previa, Ugarte Ubilluz aseguró que “hay plena garantía para que las nuevas autoridades puedan seguir vacunando” a la población. “Estamos dejando para el mes de agosto más de siete millones de vacunas que permitirán vacunar a mayores de 40 (años) y empezar con los de 30 (años)”, señaló.

Ugarte anuncia vacunación de personas de 40 años desde el próximo sábado

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, detalló este sábado que el grupo etario de 40 años a más recibirá la primera dosis contra la COVID-19 desde el próximo 24 de julio, cuando se llevará a cabo la tercera vacunatón en Lima Metropolitana y Callao.

“Ampliaremos de 40 años a más... es decir, el próximo sábado empezaremos a vacunar desde los 40 años en adelante”, declaró Ugarte desde el Parque Zonal de Huiracocha, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde se viene realizando la segunda vacunatón desde las 7 a. m. para personas pendientes de segunda dosis, rezagados de primera dosis y peruanos de 45-46 años de edad.