VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Este sábado 17 de julio empieza la vacunación contra la COVID-19 en personas de 45 y 46 años

Los adultos de 45 y 46 años forman parte del grupo al que se le aplicará la vacuna contra el coronavirus en el segundo vacunatón de este fin de semana.

La Vacunatón de este 17 y 18 de julio contará con 22 centros de inoculación en Lima Metropolitana y Callao. Foto: Minsa
La Vacunatón de este 17 y 18 de julio contará con 22 centros de inoculación en Lima Metropolitana y Callao. Foto: Minsa
Sociedad LR

Este sábado 17 de julio se iniciará la inmunización contra el nuevo coronavirus en las personas de 45 y 46 años, en el marco de la segunda edición del vacunatón, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Durante esta nueva jornada de 36 horas ininterrumpidas de inoculación, también se vacunará contra la COVID-19 a adultos mayores de 50 años que aún no reciben la primera dosis o les falta la segunda inyección; así como a mujeres embarazadas, personas con comorbilidades e individuos con enfermedades raras y huérfanas.

Para ello, la entidad que preside Óscar Ugarte dispondrá de 22 vacunatorios en Lima Metropolitana y Callao, recintos a los que se podrá acceder desde las 7.00 a. m del sábado 17 hasta las 7.00 p. m del domingo 18 de este mes.

Locales del vacunatón. Foto: Minsa

En el primer vacunatón se logró inmunizar a 239.439 personas entre el 10 y 11 de julio, cifra que superó la meta establecida por la cartera de Salud. “Nos habíamos propuesto 200.000, y hemos superado 220.000, o sea, es un éxito muy grande. Se ha logrado el objetivo de vacunar a los rezagados y avanzar con la población de 47, 48 y 49 años”, manifestó el titular de Salud.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.