Minsa confirma nuevos casos de variante Delta en San Martín de Porres y el Cercado de Lima

Óscar Ugarte indicó que se han identificado tres contagios adicionales por esta mutación, uno de ellos en Arequipa.

Uno de los nuevos casos se encuentra en Arequipa, región que ya cuenta con tres contagios por variante Delta. Foto: Minsa
Uno de los nuevos casos se encuentra en Arequipa, región que ya cuenta con tres contagios por variante Delta. Foto: Minsa
Sociedad LR

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que en las últimas horas se han confirmado tres nuevos contagios por la variante Delta, uno en Arequipa y dos más en Lima.

Al término de la primera vacunatón, el titular del Minsa indicó que uno de los casos fue hallado San Martín de Porres y otro en la zona de Mirones, en el Cercado de Lima.

En entrevista con Canal N, el titular del Minsa precisó que uno de los nuevos casos en la capital está relacionado al paciente índice en Comas, pero el segundo no, lo que significa que la mutación del SARS-CoV-2 ya se encuentra circulando en varias partes del país.

Con estos tres nuevos pacientes, el Perú suma doce casos por la variante Delta, cuatro en Arequipa y ocho en Lima. Esta semana ya se había confirmado de uno en San Martín de Porres, pero ahora el primero en el Cercado de Lima.

Lazy loaded component

Para Ugarte, la aparición de más contagios por la variante Delta es un factor que podría acelerar la tercera ola de coronavirus.

“Los indicadores no permiten decir que hay la posibilidad de una tercera ola en el corto plazo, estamos ya casi en la base de lo que podría ser la segunda ola, pero los riesgos están latentes por dos razones: el virus sigue circulando en el país y además está la variante Delta”, señaló.

El otro factor que el titular del Minsa considera decisivo para la aparición de una tercera ola es la vacunación, por lo que dijo que están tratando de apurar el proceso para que más personas estén protegidas frente a la enfermedad en caso se infecten.

“Lo segundo es que la población todavía no está protegida, como son aquellos que faltan vacunar, por eso estamos acelerando al máximo (el proceso de inmunización). Vacuna que llega, vacuna que aplicamos”, agregó.