Trujillo: más de 40 establecimientos fueron clausurados este 2021

Municipio provincial esta vez clausuró un conocido billar de la ciudad.

Local no contaban con extintores y tenían algunos cables eléctricos expuestos. Foto: MPT
Local no contaban con extintores y tenían algunos cables eléctricos expuestos. Foto: MPT
LR Norte

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) clausuró por 30 días el local Olimpo, luego de identificar las pésimas condiciones de seguridad en sus instalaciones, lo cual representaba un alto riesgo para los trabajadores y clientes.

La información edil da cuenta de que es la segunda vez que se intervino el mencionado establecimiento de diversiones, ubicado en la avenida Juan Pablo II n.° 141, donde se encontró a unas veinte personas bebiendo licor.

El operativo encabezado por la comuna provincial se realizó en coordinación con la prefectura regional, la Fiscalía y Policía Nacional.

“Ellos cuentan con certificación de Defensa Civil. Lo que sucede es que no contaban con extintores, tenían algunos cables expuestos y no tenían la toma de puesta a tierra en algunos artefactos. Por eso, procedimos a dejarle la infracción de clausura”, explicó el subgerente de Defensa Civil, Wilson Rodríguez Abanto.

El funcionario municipal indicó que el cierre del local es por 30 días y la multa asciende a 6.169 soles.

Detalló que, con la presente clausura, ya son más de 40 establecimientos comerciales cerrados en lo que va del presente año por no cumplir con las normas de Defensa Civil e incumplir los decretos supremos dados por el estado para frenar los contagios del coronavirus.