Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Día del Padre: hijos acompañan a sus progenitores para su vacunación contra la COVID-19

La jornada de inmunización no se detiene y padres de familia acuden a sus centros de vacunación.

Joven grabó el momento en el que su padre fue inoculado. Foto: Jessica Merino / URPI-LR
Joven grabó el momento en el que su padre fue inoculado. Foto: Jessica Merino / URPI-LR
Jessica  Merino

El coliseo Salesiano Don Bosco de Breña recibe entre 800 a 900 personas diariamente desde que fue habilitado, a principios de mayo, como centro de vacunación contra la COVID-19. La mañana de este domingo 20 de junio, fecha en la que se celebra el Día del Padre, no fue la excepción. Decenas de adultos mayores llegaron acompañados de sus hijos quienes supervisaron la aplicación de la respectiva dosis.

Guillermo Ramírez (64) contó que, luego de recibir la segunda dosis de Pfizer, pasará el Día del Padre con sus hijos. El hombre acudió junto a su segunda hija, Pilar Ramírez (32), quien en esta ocasión especial, dijo sentirse más tranquila, pero que no por eso bajará la guardia.

“Estoy bastante más tranquila, lo que hace es que no lleguemos a UCI. Me da cierta tranquilidad, pero hay que cuidarse”, dice Pilar, quien pasará esta fecha junto a su progenitor.

Lazy loaded component

En el área de espera, Ernesto Morales (35) mira con orgullo a su padre de 64 años, un trabajador dedicado al mantenimiento eléctrico. Ambos son identificados con el mismo nombre y en el Día del Padre, le recordó el buen papá que es.

“Ha sido un excelente padre, nos ha criado de la mejor manera, por eso estamos acá. En esta ocasión me ha tocado a mí; la vez pasada a mi hermana. Ya estamos cerca [de abrazarse]”, dijo el primogénito de Ernesto Morales (64), quién recibió su segunda dosis.

Don José también fue con su única hija. Tras su inmunización, él y el resto de personas, debieron esperar alrededor de 15 minutos para ver si desarrollan algún efecto adverso. Todos ellos se retiraron a sus domicilios sin más inconvenientes a disfrutar del Día del Padre.

“Estamos invocando a nuestros vecinos y vecinos de distritos aledaños a que ingresen a la página pongoelhombro.gob.pe, que es la oficial. Lamentablemente, ha venido gente que aún no esta programada. No nos dejemos llevar por falsas informaciones”, reiteró por su parte Mariela Temoche, gerenta de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Breña.

La atención en el coliseo Don Bosco es para personas de 60 años a más. “Aquellos que les toca la segunda dosis y rezagados; estamos hasta las 4.00 p. m.”, agregó la funcionaria.