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Sociedad

Se duplica cifra de niños que requieren apoyo psicológico, según especialista

Sheyla Blumen, jefa del departamento de psicología PUCP, sostuvo que la pandemia afecta a construir la identidad de los niños, por lo que es necesario sensibilizarlos.

Debido a las medidas de bioseguridad para frenar la COVID-19, los menores de edad continúan con las clases virtuales y sin realizarse interacción con sus compañeros. Esta situación ha generado que requieran mayor apoyo psicológico durante la pandemia.

Según una nota difundida por Latina, los niños y las niñas sufren por la educación virtual porque la señal es deficiente, por lo que pierden la concentración. “Todo el año pasado y este año, han sido clases virtuales. Ha sido complicado. Trato de enseñarle lo que puedo”, comentó una madre de familia.

De acuerdo con los especialistas, en esta pandemia, el apoyo psicológico para menores se ha duplicado, pasó de un 25% al 50%.

“Se ha duplicado. Esta es una situación sui generis que genera muchísima incertidumbre y ansiedad. Muchas veces (los menores) se guardan las cosas porque prefieren no molestar. Tenemos adolescentes que han construido su identidad en la pandemia. Tenemos que hacer un trabajo de sensibilización hacia la importancia de la otra persona”, comentó la especialista Sheyla Blumen, jefa del departamento de psicología de la PUCP.

Asimismo, Blumen precisó que, cuando los niños retornen a clases presenciales, deben volver a trabajar sobre la sociabilización y su proceso emocional.

800 escuelas a nivel nacional brindan clases semipresenciales para 40.000 alumnos

En conferencia de prensa, el ejecutivo informó a través del ministro de Trabajo, Javier Palacios, que 40.000 alumnos reciben educación semipresencial en 800 escuelas repartidas en cinco departamentos del país. Estas acciones son parte de la reactivación del sector educativo tras la paralización de actividades como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

La clases semipresenciales son impartidas por 2.000 docentes, sostuvo Palacios. Las instituciones educativas pertenecen a las regiones de Arequipa, Loreto, Madre de Dios, Tacna y Ucayali.

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