San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

La Victoria: dos personas resultan heridas tras incendio en una quinta

Se presume que la deflagración de un balón de gas, en una de las casas, habría provocado el siniestro. Varias familias quedaron damnificadas.

El incendio puso en zozobra a los habitantes de la quinta ubicada en la cuadra 6 del jirón Sáenz Peña. Foto: captura de Panamericana
El incendio puso en zozobra a los habitantes de la quinta ubicada en la cuadra 6 del jirón Sáenz Peña. Foto: captura de Panamericana
Sociedad LR

Un incendio de gran magnitud se produjo en una quinta de la cuadra 6 del jirón Sáenz Peña, en La Victoria. El incidente causó que varias familias se vean damnificadas. Los agentes del Serenazgo del distrito fueron los primeros en llegar para socorrer a los vecinos.

La propietaria del domicilio donde se originó el fuego, identificada como Maritza Lagartiga Saldaña, de 42 años, resultó con múltiples quemaduras, por lo que fue auxiliada por vecinos y serenos para ser evacuada de emergencia por los bomberos al Hospital Loayza.

Según informó Panamericana, tras haber abandonado su casa en la evacuación, la mujer volvió para rescatar a su mascota. El referido medio también informó que la mitad de su cuerpo está quemado y su estado es delicado.

En tanto, América reportó que miembros del Serenazgo sacaron en hombros a Carlos Peña Martínez, un anciano de 90 años que resultó herido por haber inhalado el humo tóxico. El hombre fue atendido por los paramédicos y ahora está estable.

Lazy loaded component

Durante las labores de los bomberos, los vecinos permanecieron atónitos en la calle con las pocas pertenencias que habían podido sacar, incluidas las prendas que vestían. Varios de ellos habían salido descalzos. Además, temían que el fuego se propague debido a que en la zona las viviendas son de adobe y quincha.

Como estrategia para controlar las llamas, los socorristas tuvieron que ubicarse en varios frentes. Pese al limitado acceso del lugar, los voluntarios forzaron con ayuda de herramientas el portón de un local contiguo en donde funciona una maderera. Tras varios minutos de preocupación, el incendio pudo ser controlado.

El saldo total fueron dos personas heridas y un cuantioso daño material. En horas de la mañana, a la entrada de la quinta afectada, podía apreciarse el impacto del siniestro. Un balón de gas manchado, colchones y artefactos hechos trizas, entre otros objetos chamuscados, daban fe de la intensidad del fuego.