Minsa no intervendrá en Arequipa ante colapso sanitario por COVID-19

El titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, lamentó que Arequipa sea una de las regiones donde todavía no descienden los contagios. Agregó que región podría salir adelante “con sus recursos”.

Minsa enviará una brigada de médicos en los próximos días. Foto: La República
Minsa enviará una brigada de médicos en los próximos días. Foto: La República
LR Arequipa

Para el ministro de Salud, Óscar Ugarte, Arequipa es una zona crítica por el incremento de contagios por COVID-19. Sin embargo, señaló que el Minsa no intervendrá y el control seguirá a cargo de la Gerencia Regional de Salud.

“Nosotros estamos apoyando, no hemos planteado una figura de intervención. Creemos que (Arequipa) puede, con sus recursos, salir adelante. Estamos apoyando”, alegó.

Además, Ugarte manifestó que la ayuda del Minsa sería suficiente con el envío de brigadas de médicos, vacunas, oxígeno y equipamientos. “Hemos enviado camas UCI, cantidad de equipos, tenemos para proveerlos de oxígeno”, explicó.

De otro lado, el ministro señaló que Arequipa es una de las regiones que todavía no registra descenso de casos y fallecidos por el nuevo coronavirus, a diferencia de otras zonas donde se reporta la disminución de estos índices.

“Hay que apoyar a esta región en esta situación crítica, donde los contagios han crecido por factores locales, cuando en el resto del país está decreciendo”, enfatizó.

Dichas declaraciones fueron realizadas durante una conferencia de prensa por la supervisión al vacuna car, que inició su funcionamiento este martes en Chorrillos (Lima).