CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
ELECCIONES MUNICIPALES 2022 - Conoce dónde votar este domingo 2 octubre
Sociedad

Vacunación adultos mayores de 63 y 64 años EN VIVO: así fue la jornada del sábado 5 de junio

Sigue las noticias de último minuto del Coronavirus en Perú EN VIVO y EN DIRECTO, cifra actual de casos confirmados y número de muertes hasta este sábado 5 de junio de 2021.

Vacunación se suspenderá el domingo 6 de junio por Elecciones Generales. Foto: La República
Vacunación se suspenderá el domingo 6 de junio por Elecciones Generales. Foto: La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa con la vacunación de adultos mayores de 63 y 64 años en Lima y Callao — recientemente incorporados—, así como a aquellas personas que padecen las llamadas enfermedades raras y huérfanas, trastornos mentales y pacientes que han recibido trasplante de órgano o se encuentran en la lista de espera.

Hasta este sábado 5 de junio, el reporte oficial señala que a nivel nacional se aplicaron un total de 4 289 311 dosis de las vacunas contra la COVID-19. Asimismo, el Minsa precisa que 2 978 928 ciudadanos en territorio peruano recibieron la primera dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

Sin embargo, hasta este sábado 5 de junio, se desarrollará la vacunación en Lima y Callao en ciertos locales. El domingo 6 de junio, día de Elecciones, se suspenderá durante toda la jornada.

Vacunación en Perú EN VIVO HOY 5 de junio: últimas noticias

23:41
5/6/2021

Áncash: cesan a funcionaria que se vacunó irregularmente contra la COVID-19

Tras conocerse que la gerenta de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Áncash, Gloria Melgarejo Olórtegui, se habría vacunado contra la COVID-19 de manera irregular, el gobernador Henry Borja Cruzado decidió cesarla de sus funciones.

Mediante Resolución Ejecutiva Regional N.º 172, se dio por concluida su designación como responsable de la Gerencia de Desarrollo Social. En el documento, además, se le otorgó al gerente de Administración, Víctor Sichez Muñoz, la encargatura de dicha área en adición a sus funciones.

Esto sucedió luego de que la Comisión de Salud del Consejo Regional de Áncash concluyera, tras realizar una investigación, que la hoy exfuncionaria recibió a inicios de abril último la primera dosis contra el virus a pesar de que no le correspondía.

22:57
5/6/2021

Áncash: continuarán vacunación contra la COVID de mayores de 65 y 70 años la próxima semana

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash recibió un nuevo lote de dosis para inmunizar contra la COVID-19 a los adultos mayores; sin embargo, informó que las jornadas de inmunización se retomarán la próxima semana debido las Elecciones Generales 2021. 

La Diresa confirmó que el Ministerio de Salud (Minsa) hizo entrega de un lote de 70.200 vacunas de Pfizer, las cuales ya se encuentran en el almacén de la institución.

20:00
5/6/2021

Perú recibió un nuevo lote de 300.000 dosis de Sinopharm

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell y el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, recibieron 300.000 vacunas contra la COVD-19 del laboratorio chino Sinopharm. 

Según Rosell, estas dosis servirán para culminar la inmunización de los colegios profesionales de la salud, así como también del sector privado de área coronavirus. 

 

18:08
5/6/2021

Migraciones revela que más de 117.000 peruanos viajaron a EE. UU. en 2021

En lo que va del año, 117.000 peruanos han viajado a los Estados Unidos, según precisó la superintendente de Migraciones, Roxana Del Águila, quien también manifestó que continúa en aumento la demanda de solicitudes para tramitar pasaportes. 

“Podemos precisar los vuelos directos que van a Estados Unidos y hemos contabilizado 117.000. Es un número que muestra un incremento importante y esto ha significado la demanda de pasaportes”, señaló durante entrevista con Canal N.

La funcionaria explicó que el incremento de esta cifra se dio durante todo el 2021, pero hubo una mayor demanda en marzo.

16:50
5/6/2021

COVID-19: Perú superó las 4 300 000 dosis de vacunas aplicadas

El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que, hasta este sábado 5 de junio, 1 321 695 peruanos recibieron ambas dosis contra la COVID-19. En tanto, 2 991 804 fueron inoculados con la primera dosis. 

15:40
5/6/2021

Arequipa y Tacna lideran vacunación contra la COVID-19

El febrero inició la vacunación contra la COVID-19 en el sur. De acuerdo al plan se priorizó a médicos, policías y actualmente se inmuniza a los adultos mayores. Según los datos de la Plataforma Nacional de Datos Abiertos del Ministerio de Salud (Minsa) y los padrones del Reniec, en Tacna y Arequipa el 4.5% y 4.4% de sus habitantes han recibido las dos dosis de la vacuna.

13:04
5/6/2021

Ugarte supervisa vacunación a voluntarios de ensayo clínico de San Marcos

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, llegó este sábado 5 de junio a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para supervisar el proceso de vacunación contra la COVID-19 a los voluntarios que participaron del estudio clínico de la vacuna de Sinopharm en esta casa de estudios y centro de investigación. 

“Está muy bien organizado todo, hemos podido verificar el momento de la vacunación. Y también la cadena de frío, que está garantizada”, expresó. 

10:36
5/6/2021

Más de 2 970 000 ciudadanos recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que, hasta este sábado 5 de junio, se aplicó la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a 2 978 928 personas en el país. De este número, 1 310 383 ciudadanos completaron su esquema de inmunización tras recibir la segunda dosis. 

Conoce más AQUÍ.

09:04
5/6/2021

Conoce los vacunatorios que atienden este 5 de junio

El Ministerio de Salud informó que solo algunos vacunatorios no atenderán este 5 de junio. Sin embargo, el día de las elecciones, se suspenderán las inmunizaciones al ser la gran jornada electoral.  

 

07:49
5/6/2021

Vacunación se detendrá en regiones hasta por cuatro días

Este domingo 6 de junio, el proceso de vacunación se verá suspendido en el país debido a las elecciones. En algunos puntos de Lima y Callao, que también son centros de votación, la suspensión es parcial, se inició ayer y va hasta el lunes. No obstante, hay regiones en las que no se atenderá en absoluto.

Conoce más AQUÍ. 

Vacunación de grupos con comorbilidades

El último 20 de mayo, la entidad publicó los protocolos de vacunación para cada grupo con comorbilidades. Aquí te dejamos todos los detalles a tomar en cuenta:

A la par, que se ha comenzado con la inmunización de las personas antes mencionadas, se sigue atendiendo a los mayores de 70 y 80 años, pacientes que reciben diálisis y a quienes tienen síndrome de Down. El Minsa recordó que también se recibe a los rezagados que no pudieron acudir al día de su cita.

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

¿Cómo saber cuándo me toca la vacuna?

Si aún no conoces la fecha exacta en la que te tocará recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, ingresa en el siguiente ENLACE. Una vez que te encuentres en la página sigue estos pasos:

  • Digita el número de DNI del adulto mayor u otro documento.
  • Da clic en el espacio “acepto la política de privacidad”.
  • Listo, la información sobre hora y lugar para la vacunación aparecerá en pantalla.

LINK de Pongo el Hombro

¿Cuáles son los centros y lugares de vacunación COVID-19?

Para algunos distritos se establecieron hasta tres centros de vacunación, a los cuales debes asistir con todas las medidas de bioseguridad y evitar las aglomeraciones. Conoce a continuación cada uno de los puntos de inmunización por distrito.

¿Cómo saber mi horario de vacunación?

Una vez ingresado a la la plataforma Pongo el Hombro por el Perú, aparecerá la información con el nombre de la persona a quien le toca vacunarse, la fecha y el rango de hora en el que puede acudir, y el punto de vacunación que le corresponde.

¿Cómo saber cuándo me toca la segunda dosis de la vacuna COVID-19?

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Hacer clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.