Familias de 16 distritos piuranos pagarán 13 soles por balón de gas

Este beneficio llega a más de cinco millones de peruanos en situación de vulnerabilidad en todo el territorio nacional.

Este beneficio llega a más de cinco millones de peruanos en situación de vulnerabilidad. Foto: difusión
Este beneficio llega a más de cinco millones de peruanos en situación de vulnerabilidad. Foto: difusión
LR Norte

El responsable de la Oficina de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Luis Alberto Gonzales, informó que las familias que residen en 16 distritos de las provincias piuranas Talara, Paita, Sechura y Piura se beneficiarán con el doble vale del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y pagarán 13 soles por el balón de gas licuado de petróleo (GLP).

Los distritos beneficiados serán Los Órganos, Mancora, La Brea, El Alto, Pariñas, Lobitos, Miramar Vichayal, Pueblo Nuevo de Colán, El Arenal, La Tortuga, Bellavista, Cristo Nos Valga, Rinconada Llicuar, Bernal, Vice, Sechura, La Arena y La Unión, que integ las provincias de Talara, Paita, Sechura y Piura. Todos estos podrán acceder al doble vale FISE.

Para acceder a este beneficio se deberá tener en cuenta el consumo y la tarifa requerida. En el recibo de luz, automáticamente, llegará el doble vale FISE; caso contrario, el usuario deberá enviar un mensaje de WhatsApp al número que aparece en su recibo con una foto de su recibo de luz y el DNI del titular y esperar la evaluación y aprobación para el beneficio.

Vale FISE

El vale del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) consiste en la entrega de un vale mensual de 18 soles de descuento para comprar un balón de gas licuado de petróleo (GLP) de diez kilogramos. Este beneficio llega a más de cinco millones de peruanos en situación de vulnerabilidad en todo el territorio nacional.