ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Perú recibe más de 2,7 millones de dosis contra COVID-19 esta semana

Gobierno anunció que este jueves llegarán 250.380 dosis de Pfizer y otras 468.00 enviadas por el mecanismo Covax facility.

Según ministro, con estas dosis avanzará la vacunación del grupo de adultos de 60 años. Foto: Minsa
Según ministro, con estas dosis avanzará la vacunación del grupo de adultos de 60 años. Foto: Minsa
Sociedad LR

El Gobierno anunció que recibe 2 700 000 dosis contra el coronavirus esta semana, entre el sábado 29 de mayo y este 5 de junio, que constituye un récord semanal, según indicó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, ayer, lunes 31 de mayo, luego de recibir 251.550 vacunas.

De acuerdo con una nota difundida por el Ejecutivo, arribarán en total 1 215 630 dosis de Pfizer. El jueves llegarán 250.380 dosis adicionales adquiridas al laboratorio, además de 468.000 enviadas por el mecanismo Covax Facility. De esta misma alianza, también se recibirá otras 245.700 vacunas para este viernes.

El titular de la cartera recordó que ya se está vacunando a adultos de 63 y 64 años en Lima y Callao; asimismo, anunciará pronto la inoculación de personas de 60, 61 y 62 años.

“Esta será la semana en la que más vacunas han llegado al país”, detalló el ministro, quien recalcó que el último sábado se recibió 511.200 dosis de AstraZeneca.

Ugarte Ubilluz también anunció que el miércoles arribarán 700.000 dosis del laboratorio chino Sinopharm, mientras que el siguiente sábado otras 300.000 de la misma farmacéutica.

¿Cómo saber si estoy en el padrón de vacunación?

Podrás saber si te encuentras en la actual etapa de inoculación mediante estos pasos:

  • Entra al portal pongoelhombro.gob.pe
  • Escribe tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Por último, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá un mensaje para informarte si eres tomado en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.