Bagua: detienen a sujetos que robaron camión con 30 toneladas de café

Además del robo del café valorizado en 650.000 soles, los ladrones también secuestraron al chofer del vehículo que los transportaba.

La esposa del chofer reportó el asalto a la policía. Foto: capturas de América Televisión
La esposa del chofer reportó el asalto a la policía. Foto: capturas de América Televisión
Sociedad LR

Durante la mañana del viernes, un camión que cargaba 30 toneladas de café valorizadas en 650.000 soles fue asaltado y robado por dos sujetos a la altura del kilómetro 275 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, en Bagua. Junto con el vehículo, los ladrones habían secuestrado también al chofer.

El sábado, la Policía de Carreteras ejecutó el Plan Cerco y logró intervenir al tráiler robado a solo 50 kilómetros del lugar en el que se perpetró el robo. Además, ubicó al chofer que había sido dejado maniatado en un lugar cercano, quien había quedado muy afectado y con golpes en distintas partes del cuerpo.

Los detenidos fueron identificados como Eduard Smichdel Zelada, de 37 años, y Nilson Infantes Vázquez, de 29. Conduciendo un automóvil blanco, estos habían interceptado al camión para perpetrar el robo.

“(El chofer) narra que su esposa lo llama por teléfono. Entonces, él estaba conduciendo y le dice que la llamará después. En ese momento lo interceptan. La esposa escucha las lisuras y la agresión. Es ella la que llama a la policía de Carreteras”, declaró para América Televisión el coronel Manuel Lozada Morales, jefe de la División de Protección de Carreteras.

“Al momento de asaltar el vehículo, los delincuentes cogen al chofer, lo sacan del camión, lo agreden, lo amarran y lo llevan 800 metros hacia el monte. Ahí lo pudo recuperar la policía”, añade la autoridad.

Los detenidos fueron llevados a la comisaría de Uctubamba en la zona de Bagua. Según el coronel Lozada los ladrones presentan antecedentes por otros delitos, entre estos, el delito contra el patrimonio, por robo y otros ilícitos parecidos.

“Están detenidos todavía. La policía está haciendo las investigaciones para ponerlos a disposición del Poder Judicial. Esperamos con mucha fe que cumplan y les caiga todo el peso de la ley. Por lo que le hicieron al chofer deben ser denunciados por secuestro, y por lo del camión, delito contra el patrimonio”, concluyó Lozada.