ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Minsa: No hubo efectos adversos en más de 2 millones de dosis aplicadas

“Hasta el momento, tenemos cero eventos adversos asociados a la vacuna” contra la COVID-19, aseguró especialista de la entidad de Salud.

La actual etapa de vacunación contempla la inmunización de los adultos mayores de 70 años. Foto: La República
La actual etapa de vacunación contempla la inmunización de los adultos mayores de 70 años. Foto: La República
Sociedad LR

La directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, afirmó que no se han manifestado efectos adversos tras la aplicación de más de 2 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 en Perú.

“Ya tenemos más de 2 millones de vacunas contra la COVID-19 administradas en todo el país y hay resultados de orden satisfactorio porque no hay ningún efecto adverso”, indicó a la Agencia Andina.

Ante algunos casos donde los acompañantes de adultos mayores no autorizan la inmunización, Jiménez precisó que las vacunas contra el nuevo coronavirus contratadas por el Gobierno son seguras, respaldadas científicamente y usadas en otras partes del mundo.

“Hemos visto algunos casos, por ejemplo en Puno, donde los papás sí quieren vacunarse pero los hijos se oponen y no dan el consentimiento. Ante eso estamos trabajando mensajes comunicacionales para hacerles ver que hasta el momento tenemos cero eventos adversos asociados a la vacuna, es decir ninguno”, agregó.

Para la funcionaria, haber administrado más de 2 millones de dosis de vacunas en todo el territorio nacional a adultos mayores y que no se hayan registrado reacciones alérgicas, es un hecho que debería generar confianza en la ciudadanía.

“Más de 2 millones de personas vacunadas y ninguna reacción adversa es una razón suficiente para seguir aceptando la vacuna y confiar en el sistema sanitario”, sostuvo.

Reitera disculpas por denuncias de jeringas vacías

Ante las recientes denuncias en redes del uso de jeringas vacías en centros de inmunización del Minsa, la funcionaria reiteró las disculpas e instó a la población a que “no pierda la confianza en el sistema de salud”.

“Recordemos que somos personas atendiendo a personas y para nosotros la mayor gratitud es ver la alegría y sonrisas de la población al recibir la vacuna”, añadió.

En el proceso de inoculación contra el SARS-CoV-2 que se desarrolla en Lima Metropolitana y Callao trabajan más de 900 brigadas de vacunación, mientras que a nivel nacional se contabiliza poco más de 1.800 brigadas.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación de adultos de 70 años

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Hacer clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 14 de mayo del 2021

Lazy loaded component