SJM: delincuentes roban auto que mujer compró con ahorros de su AFP

La fémina perdió su trabajo, por lo que decidió comprar este vehículo para obtener un ingreso. Este auto también era utilizado para ayudar a vecinos con el traslado de oxígeno.

PNP aún no encuentra a los responsables del robo. Foto: captura de América
PNP aún no encuentra a los responsables del robo. Foto: captura de América
Sociedad LR

Madeleine González Burga (48) retiró en el mes de abril su dinero de la AFP para comprarse un vehículo de segunda mano que le ayudaría a tener un ingreso. Ella no contaba con trabajo por la actual pandemia, por lo que decidió utilizar sus ahorros en este nuevo emprendimiento; sin embargo, la delincuencia le arrebató su instrumento.

“Realmente me siento muy triste por lo que me ha pasado, ya que este era el único sustento que yo tenía día a día”, indicó la fémina en América. El último 23 de abril, los criminales se llevaron este vehículo que se encontraba estacionado en los exteriores de su vivienda ubicado en el sector Villa San Luis, Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores.

“Yo lo puse ahí por si necesitaba llevar a alguien por alguna emergencia. Mi hermana tiene a sus cuatro hijos con COVID-19. Ahora ya no puede movilizarse porque yo la ayudaba con mi auto y a algunos vecinos para trasladar balones de oxígeno”, dijo.

Lazy loaded component

Las cámaras de seguridad mostraron cómo los criminales se llevaron el auto y solo le dejaron la parte del parachoque. “Era el único apoyo. Habíamos pasado tantas penurias. Esto me costó 10.000 soles y sin contar el mantenimiento”, mencionó.

La mujer realizó su denuncia en la comisaría del sector para recuperar su vehículo. Sin embargo, hasta ahora, no han tenido ninguna información. “Yo ahora no estoy haciendo nada porque este era mi sustento. Tengo una hija y debo seguir por ella”, expresó.

Los índices de criminalidad en Lima se han incrementado desde el reinicio de las actividades económicas.