Pacientes de hemodiálisis serán vacunados en sus horarios de sesiones habituales

Sociedad LR

Pacientes deben acudir con doble mascarilla y protector facial. Foto: La República
Pacientes deben acudir con doble mascarilla y protector facial. Foto: La República

El Minsa manifestó que estas personas deberán acudir al mismo local donde reciben tratamiento.

Publicidad

Representantes del Ministerio de Salud, en diálogo con La República, indicaron que este grupo etario será vacunado a partir de este 12 de mayo en los mismos centros donde llevan sus tratamientos y en el horario en el que normalmente asisten.

“Tenemos entendido que este grupo de personas serán vacunadas mañana en el mismo lugar donde reciben la hemodiálisis y a la hora que acuden a realizar dicho tratamiento (sic)”, dijo Oscar García.

Asimismo, señaló que esto se debe a que son personas de riesgo y vulnerables frente a la COVID-19, por lo que no pueden estar expuestas a un mayor riesgo de contagio.

Por otro lado, el ministro de Salud refirió que este grupo de personas está conformado por un total de 15.000, por lo que su vacunación sería más rápida y podría dar pie a que inicie la de los siguientes grupos prioritarios.

“En el caso de ciudadanos con hemodiálisis, ellos van tres veces a la semana. Son más o menos 15.000; es decir, en unas dos o tres semanas estarán todos vacunados”, dijo.

Cabe resaltar que, en las últimas semanas, diversas instituciones y organizaciones enviaron su solicitud al Ministerio de Salud para que se priorice la inmunización de personas con comorbilidades que son vulnerables ante la COVID-19. No obstante, la cantidad de dosis disponibles en el país aún no sería suficiente para cubrir la demanda requerida.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.