Ugarte: Un millón 20 mil dosis de AstraZeneca llegarán en mayo y junio

Sociedad LR

Ministro de Salud instó a la ciudadanía a vacunarse en fechas programadas. Foto: Maria Pia Ponce / URPI -LR
Ministro de Salud instó a la ciudadanía a vacunarse en fechas programadas. Foto: Maria Pia Ponce / URPI -LR

El ministro de Salud indicó que continúan las negociaciones para adquirir mayor cantidad de vacunas.

Publicidad

Óscar Ugarte, titular de la cartera de Salud, dio a conocer que más vacunas del laboratorio AstraZeneca arribarán al Perú entre mayo y junio para que los siguientes grupos etarios puedan ser inoculados.

AstraZeneca llevó 270.000 dosis y faltan 1 millón 20 mil dosis que van a llegar así: 510.000 en el mes de mayo y 510.000 en el mes de junio. Eso va a ser para seguir repartiendo a las regiones donde se está llevando esta vacuna”, recalcó a La República.

Asimismo, precisó que pese a que en algunos distritos las personas no están acudiendo a vacunarse, las dosis no se pierden, pues las técnicas en enfermería están altamente capacitadas para utilizar la cantidad adecuada.

“(Las vacunas) no se pierden, yo le quiero asegurar que no hay merma. Nuestras enfermeras, muy expertas, están extrayendo la cantidad exacta. De cada vial deben salir 6 dosis. No tenemos merma”, insistió.

Por otro lado, la fecha de vacunación en Lima y Callao para los adultos mayores de 70 años fue reprogramada debido a un retraso en los vuelos que traían mayor cantidad de dosis.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación de adultos de 70 años

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Hacer clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”