Delincuentes armados asaltan ómnibus con pasajeros en La Libertad

Efectivos policiales de la comisaría de Paiján pudieron intervenir a dos de los asaltantes cuando fugaban con las cosas robadas.

Se les encontró un arma de fuego y los objetos robados. Foto: PNP
Se les encontró un arma de fuego y los objetos robados. Foto: PNP
Javier  Meregildo

Un grupo de delincuentes provistos con armas de fuego tomaron por asalto un bus de transporte interprovincial de pasajeros y luego de reducir a sus ocupantes se apropiaron de sus objetos de valor.

El atraco se registró a aproximadamente las 9 p. m. del último sábado 17 de abril en el sector Macabi, del distrito de Paiján, en la provincia de Ascope, en la región de La Libertad.

La Policía informó que cuando los agentes del orden de la comisaría sectorial de Paiján realizaban patrullaje motorizado por Macabi fueron alertados por el chofer del bus, quien pedía auxilio porque había sufrido un asalto.

El agraviado narró que tres sujetos desconocidos se habían hecho pasar como pasajeros para luego sacar sus armas de fuego y asaltar a todos los ocupantes de la unidad vehicular.

De inmediato, los uniformados realizaron un operativo por la zona y lograron ubicar a dos de los asaltantes que huían a pie.

En el registro personal, a los detenidos se les encontró un arma de fuego, tipo revólver, marca Smith Wesson, abastecida con seis cartuchos y los objetos robados, entre celulares, billeteras, carteras, entre otros.

Los detenidos fueron identificados como Piero Alonso Valdivia (18) y el menor de edad de iniciales Y. Y. M. M. (17)

Según la Policía, ambos serían integrantes de la banda delincuencial Los Mochileros de Macabi, dedicada a los asaltos a las empresas de transportes.