Migrantes venezolanos reciben capital semilla de una ONG

Sociedad LR

Los negocios impulsados pertenecen a diversos rubros. Foto: Save the Children
Los negocios impulsados pertenecen a diversos rubros. Foto: Save the Children

La iniciativa Mi Pana, ¡Emprende! abrió un concurso para ideas de negocio encabezadas por ciudadanos venezolanos en el Perú.

La ONG Save the Children anunció el lanzamiento de un programa de ayuda humanitaria que incluye la entrega de capital semilla dirigida a migrantes venezolanos que viven en diversas regiones del Perú. El objetivo es que estas personas puedan emprender su propio negocio.

La iniciativa fue denominada como Mi Pana, ¡Emprende!, y consiste en un concurso al que los ciudadanos venezolanos que residen en Perú pueden postular para lograr el emprendimiento de un negocio. Además del capital para sus emprendimientos, la organización les provee de una serie de cursos virtuales y asesorías.

De acuerdo a cifras reportadas por el portal de Save the Children, hasta la fecha, son más de 330 las ideas de negocio que lograron recibir el capital semilla y la guía para que los emprendimientos puedan volverse realidad. Más del 90% de estas fueron elaboradas por mujeres.

Asimismo, según se indica en la web de la ONG, la iniciativa Mi Pana, ¡Emprende! forma parte de un programa más grande llamado “Asistencia para el bienestar e inclusión de familias migrantes y refugiadas en el Perú”, cuya meta es garantizar el bienestar de más de 26.000 migrantes, refugiados y desplazados venezolanos en situación de vulnerabilidad.

El comunicado de la organización da cuenta de algunos proyectos que ya se encuentran en funcionamiento en distintos puntos del país. Entre ellos figuran la lonchería Jordy Burguer ubicada en Lambayeque, la tienda de ropa Khanela Fashion en Piura, y el taller para bicicletas ECOBIKE que funciona en la región La Libertad.