VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Jorge Muñoz: Hay amenazas de invasiones en cerro San Cristóbal

Alcalde de Lima está coordinando con la PNP y el Ministerio de Cultura para evitar las ocupaciones en puntos históricos de la ciudad.

Según personal de la Municipalidad del Rímac, ciudadanos ocuparon la zona conocida como Boca de León. Foto: difusión
Según personal de la Municipalidad del Rímac, ciudadanos ocuparon la zona conocida como Boca de León. Foto: difusión
Sociedad LR

Debido a la situación económica y la crisis sanitaria, decenas de personas ocuparon en los últimos días espacios del Morro Solar, en Chorrillos, y Loma de Corvina, en Villa El Salvador. Una situación similar se estaría llevando a cabo en el cerro San Cristóbal, según Jorge Muñoz, alcalde de Lima.

El burgomaestre resaltó que habría detectado el ingreso de nuevos ciudadanos hacia el cerro.

“Aquí cerca de la Municipalidad de Lima tenemos el cerro San Cristóbal. Hay que cuidarlo y protegerlo. Ahí hay amenazas de invasiones. Se están haciendo coordinaciones con el Ministerio de Cultura en ese espacio para poder detener esto”, comentó a RPP.

El alcalde agregó que la situación de Loma de Corvina, Morro Solar y cerro San Cristóbal refleja una demanda social de una vivienda que debe ser atendida por el Gobierno. Asimismo, recalcó el trabajo conjunto con la PNP y el Ministerio de Cultura para la protección de patrimonios.

“Y hay algo más profundo aquí, que es atender la necesidad de vivienda social que ya toca a otros niveles de autoridades [Ejecutivo]. Muchas de estas cosas están involucradas por necesidades, pero tampoco se descarta que personas trafican con estas”, expresó.

En los últimos días, medios locales informaron la ocupación en diversas zonas del cerro San Cristóbal. Ante ello, personal de la Municipalidad del Rímac sostuvo que las invasiones se están realizando en el área Boca de León, donde se ha levantado decenas de viviendas. Lo mismo ocurre en el espacio Villa Fátima, cerca al Club Internacional Revólver.