Lambayeque: Mórrope contará con Centro de Aislamiento Básico

LR Norte

CAB en Mórrope tendrá una capacidad para 20 personas. Foto: COER Lambayeque
CAB en Mórrope tendrá una capacidad para 20 personas. Foto: COER Lambayeque

COER entregó carpas, camas plegables y colchones para la instalación de módulo que recibirá a personas contagiadas con la Covid-19.

Publicidad

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lambayeque entregó logística a la Municipalidad Distrital de Mórrope para la instalación de nuevo Centro de Aislamiento Básico (CAB) en esta localidad.

Este módulo servirá para la atención de personas contagiadas por la COVID-19 que necesiten acatar una cuarentena, pero que tengan problemas para desarrollarla en sus casas, ya sea porque son domicilios multifamiliares o por la ausencia de un cuidador permanente.

Según precisó el COER, desde la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna morropana informaron que el CAB funcionará en las instalaciones de la posta médica, ubicada en la avenida Los Incas. La asistencia de personal sanitario estará asegurada.

La logística consistió en carpas, colchones, camas plegables, sábanas; colchas, baldes y bidones de plástico que permitirá la implementación de este espacio de aislamiento que busca evitar la propagación de casos de coronavirus en este distrito. Tendrá capacidad para unas 20 personas.

El reporte diario de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) expone que en Mórrope se registra un total de 1.061 casos positivos de la COVID-19 y 48 defunciones a causa de esta enfermedad (datos al martes 13 de abril).

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 14 de abril del 2021

Lazy loaded component