Reniec del Cercado de Lima no registra colas a pesar de trabajar doble turno

Sociedad LR

La sede principal no tuvo la misma aglomeración que otras de la ciudad. Foto: La República
La sede principal no tuvo la misma aglomeración que otras de la ciudad. Foto: La República

A un día de las elecciones 2021, pocos ciudadanos se han acercado a recoger sus DNI.

La sede principal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) del Cercado de Lima experimenta un panorama distinto en sus exteriores a un día de las elecciones 2021, contrario a lo que normalmente ocurría en el mismo periodo durante comicios de años anteriores.

La mencionada entidad había buscado anticiparse al escenario visto en procesos electorales pasados, cuando los ciudadanos esperaban al último momento para obtener una copia de sus DNI y formaban grandes colas a fin de concretar este trámite. Sin embargo, el viernes 9 y el sábado 10 de abril se ha visto poca afluencia de público en el local del Reniec ubicado en el jirón Cusco.

En el lugar solo se observó a pocas personas de diversas edades, quienes no tuvieron mayores percances o demoras para recibir sus documentos de identidad. Los jóvenes, adultos y adultos mayores que acudieron fueron guiados por el personal de la institución para las gestiones correspondientes.

Reniec había anunciado que atendería en dos intervalos. “Vamos a trabajar, este sábado 10 y domingo 11 de abril, en doble turno: desde las 7.15 a. m. hasta las 11.45 a. m. y luego desde la 1.15 p. m. hasta las 5.45 p. m. Atenderemos a quienes previamente hayan obtenido una cita para poder recoger su DNI”, señaló Giovana Jessen, gerente de Registro de Identidad para Andina.

No obstante, el escenario no es el mismo en otros locales, como San Juan de Lurigancho o Ate Vitarte, donde sí se registraron largas colas de ciudadanos que acudieron para recibir sus documentos.