Piura: operan exitosamente a bebé prematuro en medio de pandemia
Médicos del hospital Santa Rosa operan a bebé prematuro de 35 semanas que presentó mal congénito llamado gastrosquisis.
El director del hospital Santa Rosa de Piura, Edwin Chinguel Pasache, dio a conocer mediante un comunicado de prensa la operación exitosa a un bebé prematuro de 35 semanas que presentó mal congénito llamado gastrosquisis, un defecto de nacimiento en la pared abdominal.
Se conoció que tras la operación, el neonato que tiene un peso de 2 kilogramos, viene tolerando muy bien la vía oral y en los próximos días sería dado de alta e iría a casa junto a sus familiares.
“El recién nacido vino referido del hospital Cayetano Heredia debido que nació con malformación congénita de la pared abdominal. Le hicimos reducciones diarias con silo retractor Alexis y en tres días logramos la reducción quirúrgica total”, manifestó en el documento, Juan Asedo, cirujano pediatra.
Una noticia positiva
Finalmente, se supo que el neonato operado recientemente cumplió un mes de vida. Y que el hecho ha llenado de esperanza a la primera línea de batalla, en una de las regiones más golpeadas por la pandemia con 95.718 casos positivos de COVID-19, según la Diresa.
Newsletter COVID-19 - La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.