Arequipa: delincuentes se llevan S/ 100.000 en joyas de oro y plata
Delito fue perpetrado a una cuadra de la Plaza de Armas y muy cerca a la Comisaría de Palacio Viejo; sin embargo, nadie hizo nada.
A apenas una cuadra de la Plaza de Armas de Arequipa, la madrugada de este domingo 4 de abril se registró el robo de joyas en una boutique. El propietario, evidentemente consternado, señaló que a una cuadra se ubica una dependencia policial; no obstante, ni un policía llegó al lugar del latrocinio mientras la alarma sonaba.
De acuerdo a la denuncia de Carlos Ybarra, propietario de la joyería, los delincuentes rompieron los candados y se apropiaron de mercadería estimada en 100.000 soles. A los sujetos no les interesó que la alarma sonó incesantemente y solo atinaron a vaciar todos los cajones, estantes y muestrarios. Se llevaron anillos de oro y plata, así como collares y aretes.
El caso se registró en la boutique Kaoprichos, situada en la primera cuadra de la calle General Morán, a donde ingresaron los hampones, quienes para no ser identificados se llevaron la memoria interna (BTR) de las cámaras de seguridad.
Ybarra indicó a Iletrados Noticias que a pesar de que la alarma sonó varias horas ni un solo policía acudió al lugar. “Estamos a un paso del Banco de Crédito, a metros del municipio, a una cuadra de la comisaría de Palacio Viejo, la alarma ha estado sonando y ni un policía o sereno se ha acercado”, sostuvo.
Pese a que la tienda se ubica en pleno corazón del Centro Histórico de Arequipa no hay ninguna cámara de seguridad en la calle.