EN VIVO - Universitario vs. Independiente del Valle: sigue los detalles del partido por la Libertadores

Más de 900 militares reciben primera dosis contra la COVID-19 en Lima Este

Sociedad LR

Inoculaciones a militares iniciaron el lunes 8 de marzo. Foto: Minsa
Inoculaciones a militares iniciaron el lunes 8 de marzo. Foto: Minsa

Se desplegaron 15 brigadas para las inmunizaciones, cada una conformada por un vacunador y un anotador.

El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este aplicó la primera dosis de vacuna contra la COVID-19 a 945 militares del Ejército del Perú de esta jurisdicción.

La Diris Lima Este desplegó 15 brigadas para realizar las inmunizaciones. Cada una estuvo conformada por un vacunador y un anotador, las cuales fueron distribuidas en seis puntos estratégicos.

Los vacunatorios, informó el Minsa, a través de un comunicado, fueron los siguientes: el Regimiento de Caballería Mariscal Domingo Nieto Cuartel Barbones, en El Agustino; el estadio Chancas, en Santa Anita; Colegio San Martín de Porres, en Ate; Base Casa de Retiro Alvermia EP, en Cieneguilla; Base Centro Comunal Quirio EP, en Chosica y la sede del Ministerio Público en La Molina.

“Es importante esta etapa de la primera fase de la inmunización, ya que al igual que el personal de salud, los militares nos han acompañado desde el día cero, brindando el resguardo y seguridad en varias de nuestras actividades para reducir los índices de contagio en nuestra jurisdicción”, resaltó la doctora Antonieta Alarcón, directora de la Diris del sector, sobre la campaña.

Inician inmunizaciones contra la COVID-19 a miembros del Ejército

Este lunes 8 de marzo iniciaron las primeras vacunaciones a militares contra el nuevo coronavirus en la Base Aérea Las Palmas, ubicada en Surco. En el lugar estuvieron el ministro de Salud, Óscar Ugarte, y la titular del sector Defensa, Nuria Esparch.

“Los 94.000 miembros de las Fuerzas Armadas serán vacunados en función de las llegadas de las dosis, tenemos organizado todo, incluso en las regiones donde hay más personal, También en regiones donde hay, por ejemplo, mas integrantes de la Fuerza Aérea. Por ahora es territorial”, afirmó Esparch en conferencia de prensa,