La Libertad: restricción de agua por cinco días afecta a pobladores de Chepén
Vecinos denuncian que falta del líquido elemento podría aumentar los contagios del coronavirus.
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Moradores de diferentes sectores de la ciudad de Chepén en la región La Libertad denunciaron que sufren la restricción del servicio de agua potable en plena pandemia del coronavirus, lo que, según manifestaron, podría producir que los contagios empiecen a incrementarse.
Refieren que esta situación es recurrente en diferentes sectores de esa provincia, porque se malogra el motor que genera electricidad para bombear el agua a los reservorios que almacenan el líquido.
Entre las zonas afectadas figuran Genaro Silva, Lurifico, Villa Agraria, Villa Hermosa, las calles Soledad, Progreso, Triunfo, Renovación, Lambayeque, la avenida Manuel Soane, entre otras.
Dijeron que la empresa que brinda el servicio, Sedalib, debe tomar las previsiones del caso para reparar de inmediato el motor deteriorado o comprar uno nuevo para que la distribución de agua potable no se detenga.
También solicitaron, con carácter de urgencia, que renueven las redes de agua y alcantarillado, porque tienen más de 50 años en los sectores de la parte baja de la ciudad de Chepén y más de 40 años en las zonas altas.
Por su parte, la empresa Sedalib, a través de su oficina de Comunicaciones, señaló que hoy se solucionará el problema de avería en el pozo de Chepén y se restablecerá el servicio.
Desde el primer día de escasez, seguimos distribuyendo el agua con cisternas de acuerdo a un cronograma establecido, indicó.
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