ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

Patricia García: “En este momento no tengo ningún cargo público”

Sociedad LR

La docente de la UPCH deslindó en vivo que su caso sea similar al del resto de involucrados en el escándalo Vacunagate. Foto: captura TV Perú
La docente de la UPCH deslindó en vivo que su caso sea similar al del resto de involucrados en el escándalo Vacunagate. Foto: captura TV Perú

Tras los cuestionamientos de una usuaria, la exministra de Salud señaló que fue vacunada debido a su participación en el estudio y no como los demás involucrados en el Vacunagate.

Publicidad

Una televidente le pidió a TV Perú, vía telefónica, que retiren a la exministra de Salud Patricia García de la conducción del programa Cuerpo Médico por no haber informado sobre su vacunación contra la COVID-19.

Esto, luego de que la especialista hiciera pública su participación de estas pruebas clínicas apenas unas horas antes de que se conociera la lista de 487 funcionarios públicos que fueron vacunados de manera irregular.

La autora de la llamada, quien se identificó como la señora Nancy del distrito de San Borja, se comunicó con el espacio televisivo dedicado a las consultas médicas para indicar que, aunque admiraba a la extitular del Ministerio de Salud por su profesión, cuestionaba su permanencia en dicho programa de la televisión estatal.

“Antes que nada quiero agradecer la oportunidad que me da el canal estatal TV Perú (de) manifestarme y espero que no me corten. En primer lugar, quiero decirle a la doctora Patricia García que yo siempre la he admirado como profesional, porque siempre tenía en cuenta sus comentarios en todos los canales. Pero la verdad, yo preferiría, como ciudadana del Perú que ella dé un paso al costado (...) a pesar de toda admiración que yo le tengo a ella como profesional, (en) todos los canales”, expresó la televidente.

La mujer también recalcó que la indicación del presidente Francisco Sagasti fue asegurar que ninguno de los funcionarios públicos inoculados con dosis destinadas al estudio clínico a cargo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) sigan en el Gobierno.

“Por la transparencia con la que ha hablado el presidente Sagasti (...), preferiría que cambien a la persona que va a dirigir Cuerpo Médico”, concluyó.

Lazy loaded component

Tras finalizar la llamada, García insistió que actualmente no ejerce ningún cargo público y que su rol en el espacio televisivo es el de enseñar a la población sobre temas médicos. También detalló que su vacunación se realizó como parte del estudio, lo que diferenciaría su situación con la de funcionarios del Estado en actividad que fueron beneficiados.

“De todas maneras, quiero decir que yo, en este momento, no tengo ningún cargo público. Estoy participando (en el programa) con la idea de tratar de enseñar (...). (Mi vacunación se debe a que) he participado como parte del estudio, y es una situación totalmente diferente a lo que ha pasado por ahí. Pero, creo que las investigaciones tienen que darse”, respondió la médica cirujana.

El lunes 15, mediante su cuenta oficial de Twitter, García reveló que había sido vacunada como “personal médico ligado al proyecto” que realizó Sinopharm con la UPCH en el caso llamado Vacunagate.