Marchan contra cuarentena en la provincia de Puno

La protesta tuvo alta concentración de personas. En Juliaca también se realizó una manifestación similar.

Rechazo. Comerciantes no quieren cuarentena en Puno.
Rechazo. Comerciantes no quieren cuarentena en Puno.
Liubomir Fernández

Las calles de la ciudad Puno, que se supone debieron estar vacías por la cuarentena contra la COVID-19, fueron abarrotadas por cientos personas. Los manifestantes, en su mayoría eran comerciantes que están en contra de todo tipo de restricciones sanitarias que les impida realizar sus actividades comerciales libremente.

“No pedimos nada. Solo queremos trabajar pero nos encierran y con qué vamos a pagar nuestras deudas y alimentarnos. No queremos cuarentena. Todo esto nos está perjudicando económicamente”, dijo Fidel Colque, dirigente del mercado Unión y Dignidad.

La manifestación tuvo alta concentración de personas, algo que está prohibido en medio de la actual pandemia.

Fueron organizados por diversos comités de lucha y organizaciones pro “libertad” que impulsan el derecho al trabajo y la libertad de elegir la forma individual de protegerse del virus.

“Porqué el gobierno tiene que decirnos como tenemos que cuidarnos. Eso es opresión. Eso revela que nos quieren controlar y lo podemos permitir”, dijo, aseguró el estudiante de economía Nilo Villar.

La marcha masiva tuvo lugar en la ciudad de Puno. En la ciudad calcetera también se registró una manifestación similar, pero tuvo menor convocatoria. Amenazaron que continuarán protestando los siguientes días.