Mazzetti: “Llegada de vacunas marca un nuevo momento en la pandemia”

La ministra de Salud indicó que el arribo de las dosis de Sinopharm “es el inicio de una operación grande”.

Ministra Mazzetti supervisó llegada de vacuna de Sinopharm. Foto: captura de TV Perú
Ministra Mazzetti supervisó llegada de vacuna de Sinopharm. Foto: captura de TV Perú
Sociedad LR

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, supervisó el desembarque del cargamento con las primeras 300.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19, que arribaron a nuestro país la noche de este 7 de febrero.

Mazzetti reconoció que hubo una demora en las gestiones de la llegada de las vacunas, pero dijo que se hicieron todos los esfuerzos para que el traslado sea cuanto antes. En tal sentido, agradeció el apoyo de los actores que contribuyeron a lograr dicho fin, tanto del sector público como del privado.

“En primer lugar, creo que la reflexión principal es para agradecer a todos los que han colaborado para que esto empiece a hacerse realidad, porque esto es solo el inicio de una operación grande para nuestro país, que va a empezar a ayudarnos a tener una lucha mejor contra la pandemia, particularmente en este momento en que las cosas están tan difíciles y tenemos un contagio tremendo” aseguró.

Lazy loaded component

La titular del Minsa indicó que con las vacunas se podrá enfrentar “con un poco más de tranquilidad al virus”, especialmente para los trabajadores de salud, pues ellos están en primera línea.

Asimismo, Mazzetti dijo que, si bien las dosis de Sinopharm serán de gran ayuda, la ciudadanía debe seguir con las medidas de protección recomendadas para evitar el contagio.

“Creo que la llegada de esta vacuna marca un nuevo momento en la lucha contra la pandemia, pero no quiere decir que porque nos vacunemos ya no hay peligro. El virus está con nosotros. Una persona vacunada puede llevar el virus en su superficie, en sus dedos, en su rostro, en su nariz, de tal forma que puede contagiar a otras personas”, advirtió la ministra.