LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Trece establecimientos de Lima recibirán vacunas desde este 8 de febrero

En el caso de las regiones, las Diresa se encargarán de entregar las dosis a los centros de salud.

Según vocera del Minsa, el país cuenta con la logística necesaria para llevar vacunas a todo el país. Foto: difusión
Según vocera del Minsa, el país cuenta con la logística necesaria para llevar vacunas a todo el país. Foto: difusión
Sociedad LR

Nancy Olivares, coordinadora del equipo de vacunación COVID-19 del Ministerio de Salud (Minsa), informó que desde este 8 de febrero comenzará la distribución de las 300.000 dosis de Sinopharm que arribarán a nuestro país.

La funcionaria explicó que el producto farmacéutico ingresará primero al almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) para iniciar el proceso de empaque de acuerdo al cuadro de distribución a nivel nacional.

Según dicho cuadro, entre este lunes y el martes 9 de febrero, las dosis se distribuirán en trece hospitales e institutos de Lima, así como de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao.

Asimismo, desde el miércoles 10 de febrero se iniciará con el reparto en 35 puntos a nivel nacional. “En las regiones, las Diresa se encargarán de entregar las dosis a las redes, microrredes de salud y establecimientos de salud; se han constituido 617 lugares de vacunación”, informó Olivares.

La coordinadora del equipo de vacunación COVID-19 remarcó que el primer grupo en ser inmunizado será el personal de salud de Lima y regiones con mayor riesgo de exposición al virus, es decir, aquellos que atienden pacientes en UCI, emergencias y hospitalización.

Por otro lado, señaló que se está garantizando que las personas reciban las dos dosis de las vacunas para que puedan quedar protegidas contra el coronavirus.

Finalmente, Olivares aseguró que la logística de reparto y conservación de las dosis de Sinopharm no representa un problema, ya que no requieren de una cadena de frío especial y, por eso, pueden mantenerse a una temperatura similar a las vacunas del Programa Nacional de Vacunación.