Lambayeque: intervienen a 60 personas en un quinceañero en Mórrope

Carlos Vásquez

Infractores fueron exhortados a cumplir las medidas sanitarias contra la COVID-19. Foto: Captura de vídeo
Infractores fueron exhortados a cumplir las medidas sanitarias contra la COVID-19. Foto: Captura de vídeo

Autoridades encontraron a jóvenes y adultos incumpliendo las medidas establecidas para evitar contagios por coronavirus.

Publicidad

Un quinceañero organizado en el interior de una vivienda fue intervenido por policías y serenazgo de la Municipalidad Distrital de Mórrope, en la región Lambayeque. En el lugar se encontraban jóvenes y adultos que no usaban mascarillas ni guardaban distanciamiento social obligatorio por la COVID-19.

Ocurrió en la noche del sábado 6 de febrero en el centro poblado Mediania de Mórrope, donde las autoridades detectaron que aproximadamente 60 personas participaban de la reunión familiar, a pesar de encontrarse prohibido conforme al Decreto Supremo 008-2021-PCM.

En el lugar los efectivos policiales se percataron que los asistentes no usaban mascarillas y tampoco respetaban el distanciamiento social, por lo que fueron conminados a retirarse a sus viviendas, a fin de evitar cualquier posibilidad de contagio del coronavirus.

También se verificó que varios adultos consumían alcohol y estaban aglomerados dentro de uno de los ambientes de la vivienda. Ellos serán investigados por violación de las medidas sanitarias y exposición de personas a peligro.

Lazy loaded component