ALERTA - Ana Estrada tras decisión judicial: Me están diciendo que soy dueña de mi cuerpo, mis decisiones y mi vida

MTC: vehículos de transporte público pueden circular el domingo durante toque de queda

Sociedad LR

larepublica_pe

15 Ene 2021 | 22:47 h
Vehículos deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y exigir a sus pasajeros el uso de mascarilla y protector facial. Foto: La República
Vehículos deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y exigir a sus pasajeros el uso de mascarilla y protector facial. Foto: La República

Excepción se establece con la finalidad de movilizar a los trabajadores de actividades esenciales. Ministerio hizo otras precisiones sobre nuevas restricciones.

Dentro de las medidas anunciadas por el Gobierno para evitar el aumento de contagios por el nuevo coronavirus, algunas hacen referencia al uso de vehículos. Al respecto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) precisó que las restricciones solo aplican a los autos privados.

La cartera liderada por el ministro Eduardo Gonzales Chávez recordó que en las regiones con nivel de alerta alto y muy alto está prohibido la circulación de vehículos particulares los domingos.

En cuanto al horario de inmovilización social, conocido como toque de queda, aclararon que los vehículos de transporte público sí pueden seguir circulando “con la finalidad de trasladar a los ciudadanos que trabajan en actividades esenciales”.

En el caso de los vehículos de transporte público interprovincial, estos pueden seguir hasta llegar a su destino final solo si hubieran embarcado pasajeros antes del toque de queda.

Asimismo, el sector recordó que las personas que laboren en actividades esenciales y necesiten desplazarse en vehículos particulares durante el horario de inmovilización deben tramitar un pase laboral y vehicular.

Nuevo horario afecta a usuarios

En las regiones catalogadas con los niveles de riesgo alto y muy alto, el toque de queda comenzará más temprano. Ello ha generado que muchos pasajeros se vean afectados, debido a que tienen más dificultades al momento de conseguir vehículos para retornar a sus casas.

En el caso de Lima, a partir de ahora el toque de queda empezará a regir desde las 9.00 p. m. Varias estaciones del Metropolitano y del Metro de Lima se abarrotaron de gente horas antes de que inicie la restricción.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó días antes sobre los nuevos horarios de los servicios de Lima y Callao. Más detalles AQUÍ.