Puno: piden apoyo para adulto mayor y su nieto con discapacidad mental

LR Puno

larepublica_pe

Anciano no es beneficiario de los programas sociales del Estado. Foto: La República
Anciano no es beneficiario de los programas sociales del Estado. Foto: La República

Adulto mayor quedó desempleado y no cuenta con dinero para la alimentación y tratamiento médico de su nieto. Familia vive de la caridad de sus vecinos.

Jorge Luis Ataucure Pampa (30) y su abuelo Demetrio Ataucure Alvarado (75) viven un duro momento en plena emergencia sanitara por la COVID-19.

El joven tiene discapacidad mental y una lesión en el pie izquierdo. Su madre falleció hace unos años, es así que se quedó al cuidado del adulto mayor.

Demetrio perdió su trabajo y ahora no cuenta con dinero para alimentación ni para la atención médica de Jorge. “Mi nieto tiene una herida expuesta en el pie izquierdo. Temo que se empeore o pierda el pie. No tengo plata ni trabajo”, señaló.

Hace unos 15 días, viven en un inmueble alquilado que está ubicado en la intersección de la avenida Jesús y el jirón Santiago de Chuco del centro poblado de Alto Puno, del distrito de Puno.

Sin empleo ni apoyo económico de los programas sociales del Estado, Demetrio y su nieto viven solo de la caridad de los vecinos.

“Pido apoyo a las autoridades para que me den empleo y trabajaré hasta que me de la fuerza para apoyar en el tratamiento médico y alimentación de mi nieto”, refiere Demetrio.

Personal de la municipalidad provincial de Puno se trasladó hasta la vivienda para brindar asistencia médica primaria a Jorge Ataucure y entregar algunos víveres.

Las personas interesadas en apoyar este caso pueden comunicarse al celular 983 018 331.