LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Tumbes: llevan 4 toneladas de material médico para afrontar avance de la COVID-19

Ministerio de Salud, a través de Cenares, envío suministros ante una eventual segunda ola de coronavirus en las regiones norteñas.

Llegaron a Tumbes guantes quirúrgicos, guantes descartables y medicamentos. Foto: difusión
Llegaron a Tumbes guantes quirúrgicos, guantes descartables y medicamentos. Foto: difusión
Erick Bazán

Para afrontar la pandemia de la COVID-19 y evitar que los casos se incrementen ante una eventual segunda ola, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Cenares envió a la región Tumbes un total de 4 toneladas de suministros.

Según el comunicado de prensa del Ministerio de Salud, se entregaron 186.818 elementos de protección personal que consta de guantes quirúrgicos, guantes descartables, chaquetas descartables y medicamentos.

En el documento, el director ejecutivo de Epidemiología de la región, biólogo Ricardo Gamboa, manifestó que en comparación a las semanas anteriores se ha presentado una disminución de los casos confirmados. Y que actualmente vienen efectuando una vigilancia activa con grupos de profesionales capacitados para el despistaje de la COVID-19.

El especialista refiere también que para impedir las concentraciones y aglomeraciones de ciudadanos en las playas se están realizando coordinaciones con el Serenazgo, la Policía Nacional del Perú y el Ejército.

Últimas noticias de La República Norte

Da click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.