Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Callao: refuerzan vigilancia en playas para evitar contagios de la COVID-19

Con el fin de evitar aglomeraciones, la comuna del distrito intensificará los patrullajes. Además, ofrecerá asistencia médica permanente.

El uso de playas está prohibido los días viernes, sábado y domingo. Foto: Andina
El uso de playas está prohibido los días viernes, sábado y domingo. Foto: Andina
Sociedad LR

Debido al anuncio de una posible segunda ola de la COVID-19, la Municipalidad Provincial del Callao reforzó la vigilancia en las playas del Primer Puerto. Medida se toma a fin de evitar la asistencia masiva de veraneantes.

Las autoridades desplegarán un mayor número de agentes de serenazgo para monitorear puntos estratégicos de Chucuito y zonas aledañas. El despliegue se efectuará en coordinación con Unidades Especializadas de la Región Policial Callao, quienes patrullarán las zona en el litoral.

Adicionalmente, se ofrecerá asistencia médica permanente, así como ambulancias para atención a los vecinos. Asimismo, se pintarán las veredas para indicar cuáles son las zonas rígidas.

Mediante el Decreto Supremo n.º 184-2020-PCM, se decretó que las playas ubicadas en el departamento de Lima y la provincia constitucional del Callao no se podrán visitar los días viernes, sábados y domingos.

En tanto, de lunes a jueves se podrá ingresar a las zonas colindantes con el mar y al área de mar, siempre y cuando se porte la mascarilla y se respete el distanciamiento social.

En ese sentido, la comuna exhorta a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad y contribuir de esta manera a la lucha contra la COVID-19.

Cabe mencionar que hasta el sábado 12 de diciembre, el Minsa reportó un total de 983.045 infectados y 36.609 decesos.

Además, hay 3.836 pacientes hospitalizados y 1.039 de ellos con ventilación asistida en una unidad de cuidados intensivos (UCI). Por otro lado, la cifra de personas recuperadas de la COVID-19 se elevó a 916.335.

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, señaló que en la última semana hubo un incremento de camas UCI, por lo que existe un crecimiento de la demanda.